Home / Salud / RECOMIENDA IMSS ATENDER CON OPORTUNIDAD PROBLEMAS DE PRÓSTATA

RECOMIENDA IMSS ATENDER CON OPORTUNIDAD PROBLEMAS DE PRÓSTATA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a los hombres de 45 a 59 años de edad para que identifique con oportunidad las molestias relacionadas con el crecimiento prostático. Su diagnóstico puede contribuir a la detección temprana del cáncer de dicha glándula.

Especialistas del Seguro Social resaltaron que la hiperplasia prostática no es una condicionante para el desarrollo del cáncer prostático; sin embargo, su diagnóstico puede contribuir a la detección temprana del cáncer de dicha glándula.

La próstata es una glándula masculina que se encuentra debajo de la vejiga rodeando a la uretra, que es el conducto por donde sale la orina. Su crecimiento es uno de los problemas de salud más importantes en el hombre adulto, con una prevalencia de 20 por ciento de los 45 a los 50 años, y de 25 por ciento a los 55 años de edad.

Las cusas de la hiperplasia prostática benigna no se conocen por completo, pero parecen ser multifactoriales y estar bajo control endocrino. Puede relacionarse con síntomas de vaciamiento tanto obstructivo como irritativo.

Es conveniente que los hombres de 45 a 59 años de edad identifiquen los principales síntomas relacionadas con la hipertrofia prostática y sus principales síntomas: necesidad urgente de orinar, aumento en el número de veces que orina durante las 24 horas, disminución del calibre y del chorro o terminar la micción por goteo.

Cualquiera de esos síntomas amerita que acuda con el médico familiar para su diagnóstico y tratamiento, ya que estas molestias se pueden agravar hasta provocar sangrado al orinar o retención aguda de la orina por obstrucción, que requieren tratamiento de urgencia.

Por lo anterior es importante que los varones asistan a PREVENIMSS ahí recibirán las acciones médico preventivas y la información necesaria para el auto-cuidado de su salud, como es el caso de la enfermedad prostática.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com