Home / Educación / RECOPILA CRONISTA HISTORIA ORAL DE ANENECUILCO EN LIBRO

RECOPILA CRONISTA HISTORIA ORAL DE ANENECUILCO EN LIBRO

En el marco del programa Morelos Lee, el Fondo Editorial del Instituto de Cultura de Morelos (ICM) presenta “Anenecuilco. El origen del caudillo” (ICM-CONACULTA, 2012), de Lucino Luna Domínguez, cronista que conserva la memoria de su pueblo y director del Museo Casa Zapata, de Anenecuilco, municipio de Ayala, lugar donde se dará a conocer la obra, el martes 7 de agosto a las 12:00 horas.

En la presentación del libro participarán la Mtra. Martha Ketchum, directora general del ICM; el antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Morelos, y el autor.

“Anenecuilco. El origen del caudillo” recopila las costumbres e historia de los antiguos habitantes del poblado de Anenecuilco, a través de una vasta investigación que incluye documentos históricos, fotografías y textos, realizada por Lucino Luna Domínguez.

Esta presentación se realiza en el marco del aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata, el 8 de agosto de 1879, y quién mejor que el propio custodio del museo, Lucino Luna, originario de Anenecuilco para, en sus propias palabras, “dar a conocer parte de la historia que muchos ya contaron, pero lo que nosotros vivimos, la historia que nuestros padres y abuelos nos platicaron al calor del tlecuil, sólo nosotros la podemos contar”.

La obra presentada en el Museo Casa Zapata muestra la importancia histórica y cultural del poblado de Anenecuilco y del municipio de Ciudad Ayala; de esta manera, el ICM cumple con el compromiso de difundir la cultura, las tradiciones y la identidad morelense, a través de la palabra escrita

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com