Home / Educación / REGISTRA MORELOS AVANCES EN RESULTADOS PRUEBA ENLACE 2012 EN EDUCACIÓN PRIMARIA

REGISTRA MORELOS AVANCES EN RESULTADOS PRUEBA ENLACE 2012 EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Luego de darse a conocer los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), realizada el pasado mes de junio, el secretario de Educación en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, destacó los avances significativos que tuvieron algunas modalidades de educación Primaria y reconoció los grandes retos que se enfrentan en el nivel secundaria.

Para el caso de Morelos en primaria, en la asignatura de matemáticas, la proporción de alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente, aumentó 26.6 puntos porcentuales desde 2006, al pasar de 19.9 por ciento en ese año a 44.3 por ciento en este 2012.

En español primaria, la proporción de alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente aumentó 20.5 puntos porcentuales desde 2006, al pasar de 22.8 por ciento en ese año a 43.3 por ciento en este 2012.

Los resultados en primaria ubican a Morelos por encima de la media nacional en ambas asignaturas de español y matemáticas.

“Todavía hay mucho por hacer y aspiramos con acciones concretas a ser mejores en beneficio de los niños morelenses” dijo Alejandro Pacheco al agregar que hoy tenemos resultados favorables en algunos niveles y otros que representan una gran oportunidad.

En secundaria se puede hacer notar la mejora en la modalidad de Telesecundarias, donde se registran avances significativos, aunque el reto aún es grande pues ambas asignaturas se ubican por debajo de la media nacional, a pesar de que año con año incrementó el número de niños en la modalidad de Bueno y Excelente, y un descenso en Insuficiente y Elemental.

Pacheco Gómez, dijo que la mejora de la calidad educativa en el nivel de secundarias es un reto de todo el país, para lo cual ya se han creado comisiones revisoras -conformadas por diversos Secretarios Estatales- que analizan la situación y plantean estrategias concretas que ayuden a elevar todos los ámbitos educativos.

En matemáticas secundaria, la proporción de alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente aumentó 13.7 puntos porcentuales desde 2006, al pasar de 4.8 por ciento en ese año a 18.5 por ciento en este 2012.

Es español secundaria, la proporción de alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente aumentó solo un punto porcentual desde 2006, al pasar de 16.6 por ciento en ese año a 17.6 por ciento en este 2012.

En el área de matemáticas bachillerato, se registró un avance histórico desde 2008 de 11.3 puntos porcentuales, al pasar de 17.5 por ciento a 28.8 por ciento.

La Prueba ENLACE en un instrumento que desde hace siete años permite a las autoridades educativas, directores de escuelas, maestros, estudiantes, padres de familia y a la sociedad en general, conocer el estado que guarda el Sistema Educativo Nacional. De acuerdo con la SEP con las siete aplicaciones de ENLACE Básica, se ha evaluado sistemáticamente a una generación, desde 3° de primaria en 2006, hasta 3° de secundaria en este año.

Cabe recordar que en Morelos, fueron 226 mil 118 estudiantes de nivel básico y 15 mil 401 de bachillerato los evaluados con la prueba de este año.

Finalmente el secretario de Educación de Morelos, aseguró que en estos seis años de gobierno son notables los avances logrados, sin embargo aclaró, que los retos aún son grandes y requieren la participación y compromiso de toda la sociedad para elevar a un mejor nivel la calidad educativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atacan a balazos a hombre en una taquería en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca

Un hombre que seria trabajador de la Taquería “Los Pinos” localizada en la calle Castulo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com