Home / Estados / REITERAN EL GOBERNADOR MARCO ADAME Y LA PRESIDENTA DEL DIF SU COMPROMISO PARA DIGNIFICAR LA VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

REITERAN EL GOBERNADOR MARCO ADAME Y LA PRESIDENTA DEL DIF SU COMPROMISO PARA DIGNIFICAR LA VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

Con un llamado a la sociedad para no dejar de respetar a las personas de la tercera edad, de dar el lugar que merecen dentro de la sociedad, y conjuntar esfuerzos para dignificar su vida en todos los aspectos, este viernes el Gobernador Marco Adame Castillo y la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, encabezaron la celebración del Día del Adulto Mayor.

En presencia de personas provenientes de las casas de día y albergues ubicados en el estado, Marco Adame afirmó que durante este sexenio su administración tuvo como prioridad impulsar políticas públicas enfocadas a difundir una nueva cultura del envejecimiento activo y digno, en un marco de integración y participación social familiar.

Reconoció que “Un día no basta para reconocer a quienes son nuestra guía en la vida”, por lo que instruyó a los titulares de las Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Social y del Sistema DIF estatal para que hasta el último día de su mandato se mantenga en alto nivel el servicio y atención a los adultos mayores.

En Morelos se registra un estimado de más de 177 mil 800 personas adultas mayores, concentrados principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla; en suma representan el 10 por ciento aproximadamente de población en el estado, lo que obliga a contar con infraestructura y servicios para este sector.

Adame Castillo mencionó la atención que se brinda a este sector de la población a través de programas como el Seguro Popular, así como la infraestructura instalada en las 2 casas de día ubicadas en Cuautla y Temixco, el albergue Juan Pablo II en Cuernavaca, la Casa del Jubilado y Pensionado, para quienes han servido al estado, y el trabajo conjunto con el Gobierno Federal mediante el Programa 70 y Más.

Aunado a estos beneficios, resaltó la atención que se ofrece en los 9 Centros Gerontológicos ubicados en Tetela del Volcán, Ocuituco, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Atlatlahucan, Jiutepec, Tetecala y Zacatepec.

Al respecto el secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz, mencionó que los Adultos Mayores presentan un incremento entre la población general, prioritariamente en las áreas rurales; dijo que se han impulsado programas dedicados a la activación física, atención a diabetes e hipertensión y los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en los 204 centros de salud, ya que el principal problema al que se enfrentan los adultos mayores es la soledad.

A esta celebración realizada en las instalaciones del Parque Deportivo Revolución del municipio de Cuernavaca, también asistieron los Secretarios de Salud, Desarrollo Humano y Social, Carlos Carrillo Ordaz y Emilio Esponda Gaxiola, respectivamente, el director del Instituto del Deporte, Guillermo Acevedo Trujillo, y encargados de los centros de atención al adulto mayor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un incendio forestal en cerro conocido como el “Sombrerito”

Desde este martes brigada de Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com