Home / México y Mundo / RENDIRÁN TRIBUTO A CHÁVELA VARGAS EN TEPOZTLÁN CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS DE LATINOAMÉRICA Y EUROPA

RENDIRÁN TRIBUTO A CHÁVELA VARGAS EN TEPOZTLÁN CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS DE LATINOAMÉRICA Y EUROPA

Con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el próximo 1º de septiembre en el Auditorio Ilhuicalli en el municipio de Tepoztlán se rendirá un tributo a Chávela Vargas “La Chamana”, mismo que había sido preparado meses antes de que falleciera.

En conferencia de prensa encabezada por la Subsecretaria de Turismo Margarita González Saravia, Guillermo Sánchez Guzmán productor de Chávela Vargas, informó que participarán más de 40 artistas de Latinoamérica y Europa interpretando las mejores canciones que se escuchan a nivel nacional e incluso internacional.

A partir del 20 de agosto el público a través de internet podrá descargar alrededor de 43 canciones gratuitas de “La Chamana” en voces de Miguel Poveda, Carla Morrison, Santiago Cruz, Horacio Palencia, Sofi Mayen, Pambo, Monsieur Periné, Instituto Mexicano del sonido, Mariel Mariel, Maqueta, Niñovan, Trez, Madame Ur y sus hombres, Sweet Menta, Gabriela Bojorquez, Luna Mondragón, Juanchez, Víctor Rosas, Cristina Crème, entre otros.

En su intervención, la Subsecretaria de Turismo reiteró la voluntad del Gobierno del Estado por reconocer y seguir apoyando a artistas que dejaron huella en Morelos, “No podíamos dejar de lado a un icono de la música mexicana como fue Chávela Vargas quien parte de su vida estuvo en el estado y aportó mucho”.

Junto a la vocalista de música pop “Pambo” que interpretará “La Llorona”, quién reconoció el homenaje que se le hará a una figura que dejo legado y huella en México, así como de Samuel Noriega Aguilar director de Turismo en Tepoztlán y Jesús Sedano Hernández promotor cultural, se dio a conocer que dentro del tributo estará expuesta una pintura en el Salón Tenampa de Chávela Vargas.

Además anunció el próximo 31 de agosto en el Teatro Degollado en Guadalajara se entregará de manos de la cantante Lila Downs, la presea Silvestre Revueltas que se le dará a La Chamana de manera póstuma.

Finalmente se puso a disposición la página de internet www.lachamana.chavelavargasoficial.com para obtener más información con respecto a las distintas actividades y artistas que participaran en el tributo a Chávela Vargas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un incendio forestal en cerro conocido como el “Sombrerito”

Desde este martes brigada de Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com