Home / México y Mundo / REPORTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL SALDO BLANCO POR LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA EN MORELOS

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL SALDO BLANCO POR LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA EN MORELOS

El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, informó que las lluvias registradas este fin de semana en la zona metropolitana principalmente no han generado ningún daño en las comunidades del estado; comentó que gracias a las acciones de prevención en ríos y barrancas al momento se puede reportar un «saldo blanco».

Sin embargo, para salvaguardar el bienestar de los morelenses, las brigadas de protección civil estatal en coordinación con sus homólogos de los 33 municipios, se mantienen alerta y en vigilancia del comportamiento de los cauces, que han elevado de manera considerable su nivel.

Basiliso Miranda comentó que la precipitación pluvial de las últimas horas en el estado fue de entre 20 y 35 milímetros de lluvia por segundo, como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De los ríos más caudalosos que pasan por el estado de Morelos es el río Chalma el que merece especial atención cuando llueve de manera considerable en el estado de México, sin que al momento se haya reportado algún incidente originado por la lluvia de la madrugada y mañana de este domingo.

Para evitar accidentes, el entrevistado reiteró el llamado a la ciudadanía de evitar construir cerca de las barrancas y ríos, debido a que en tiempo de lluvias los cauces se salen de control y el agua toma caminos distintos, inundando las viviendas que encuentra a su paso.

En días pasados, el director general del organismo de la Cuenca Balsas de la CONAGUA, Juan Carlos Vargas Valencia, comentó que los meses de mayor precipitación pluvial son los de agosto y septiembre, por lo que sugirió a la población tomar precauciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com