Home / México y Mundo / SE ACABÓ EL PRESUPUESTO PARA RECOLECCIÓN DE BASURA EN CUERNAVACA

SE ACABÓ EL PRESUPUESTO PARA RECOLECCIÓN DE BASURA EN CUERNAVACA

El recurso que se tenía proyectado o presupuestado para el pago del sistema de recolección de basura en el municipio de Cuernavaca el cual era de 40 millones de pesos para este año, ya se acabó.

En entrevista la regidora del ayuntamiento Miriam Mar Vázquez Rizo, señaló que desde el mes pasado los gastos de recolección de residuos sobrepasaron ya los 40 millones de pesos, por lo que debido a que esta cuenta esta en números rojos, han tenido que tomar dinero de otras cuentas para pagar ese recurso.

Detalló que ante esta situación que podría representar un grave problema, se está buscando reducir los costos de la recolección, podría ser a través de un convenio con la empresa tecno sur para hacer la disposición final en Jiutepec en lugar de hacerla en otros municipios lejanos, como Cuautla, evitando los gastos del centro de transferencia, como arrendamiento del inmueble, maquinarias, flete y todos los gastos de traslado.
O bien estarían recurriendo a una ampliación del presupuesto de este rubro, el cual consideró desde un inicio mal calculado.

De igual forma, reconoció que los costos son más elevados que cuando la empresa pasa era la encargada de la recolección, por lo que también dijo valdría la pena retomar platicas con pasa o reestructurar el sistema.
Mientras tanto, señaló que no se ha dejado de prestar el servicio en todo el municipio, sin embargo desconoce de donde se ha obtenido el recurso para pagarle a las empresas que intervienen en este sistema de recolección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com