Home / México y Mundo / SE DESQUICIA CUERNAVACA ANTE BLOQUEOS DE MAESTROS JUBILADOS

SE DESQUICIA CUERNAVACA ANTE BLOQUEOS DE MAESTROS JUBILADOS

Desde las primeras horas de esta mañana bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Cuernavaca colapsaron la vialidad, y es que maestros jubilados continúan con manifestaciones para exigir al gobierno del estado les pague los 100 millones de pesos correspondientes a su prima de antigüedad, ya que el plazo para que fuera entregado este recurso venció el día de ayer.
Aproximadamente a las 9 de la mañana, cientos de maestros iniciaron cuatro bloqueos con mantas y carteles, ubicados sobre avenida Morelos en la colonia las Palmas, otra más a la altura del Calvario, uno en la colonia el vergel y el ultimo bloqueando las calles del primer cuadro de la ciudad.
El representante de la comisión de jubilados Carlos Casique López señaló que acordaron estas medidas de presión para que el ejecutivo llame a la comisión y puedan iniciar negociaciones, pues asegura el representante que desde ayer que comenzaron sus movilizaciones no han tenido respuesta de las autoridades.
Los bloqueos fueron levantados a las 3 de la tarde, pues a las 4 realizaron una asamblea en donde consensaron entre los docentes continuar con acciones a partir del lunes, de igual forma bloqueos sin embargo estos podrían ser intensificados con un mayor número de inconformes así como en más puntos de la ciudad.
No obstante pidieron una disculpa a la ciudadanía.
Y es que sin lugar a dudas, los ciudadanos son los principales afectados de este conflicto, pues quienes circulaban por las calles del centro de la ciudad, se quedaron atorados por largo tiempo o tuvieron que ser desviados, la policía vial implementó 35 elementos de crucero, 15 motociclistas, 4 auto patrullas, 2 comandantes, 1 subdirector e incluso el director, quien señaló las acciones que tuvieron que implementar, como vías alternas.
Sin embargo a pesar de buscar estas vías alternas, la circulación fue bastante lenta, causando molestia en la gente quien perdió tiempo y dinero.
Acciones como hoy se esperan a partir del lunes y toda la semana si los profesores no obtienen una respuesta, y por supuesto a la ciudadanía considere mayor tiempo en su recorrido o tome vías alternas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com