Home / Política / SE PRONUNCIA MARCO ADAME A FAVOR DE LA RENOVACIÓN INTERNA DEL PAN POR ENCIMA DE INTERESES PERSONALES Y DE GRUPOS

SE PRONUNCIA MARCO ADAME A FAVOR DE LA RENOVACIÓN INTERNA DEL PAN POR ENCIMA DE INTERESES PERSONALES Y DE GRUPOS

Después de la reflexión y los diagnósticos, en el Partido Acción Nacional es inaplazable retomar los principios, evaluar las reformas que sean necesarias, rencontrarnos con la ciudadanía que fue el motivo principal de nuestra fundación como partido humanista, pero siempre con orden y con el respeto a todas las voces internas sin imposición, fue lo expresado este sábado por el Consejero Nacional Marco Adame Castillo, luego de participar en el primero de dos días del Consejo Nacional del PAN convocado para este 11 y 12 de agosto.

El también Gobernador de Morelos se manifestó a favor de una renovación interna del PAN, tomando en cuenta propuestas y argumentos que los integrantes del Consejo, incluido el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, hoy han expuesto en una maratónica jornada de más de 7 horas, aceptando en primera instancia que la transformación debe estar por encima de los intereses personales y de grupos que a final de cuenta, influyeron para que en los últimos años Acción Nacional retrocediera en la competencia electoral.

Marco Adame compartió las reflexiones que tanto Felipe Calderón como Gustavo Madero, Presidente del CEN, presentaron al Consejo Nacional, en el sentido de que en la adversidad el PAN tiene la oportunidad de reencontrarse, de reconstruirse como una institución democrática fuerte y capaz de continuar contribuyendo en la democratización y modernización de México.

Reiteró que un partido democrático se mide en las derrotas y en las victorias, y ahora después de recoger las reflexiones de panistas distinguidos como Juan José Rodríguez Prats, Felipe Bravo Mena, Eugenio Elorduy, Fernando Canales, entre otros, que han tenido participación, se tienen elementos para discutir los tiempos de esta transformación.

Durante el primer día de este Consejo Nacional del PAN, Marco Adame compartió comentarios con compañeros consejeros como el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; Juan Manuel Oliva, Secretario General Adjunto de Elecciones; el Senador José González Morfin, entre otros de los asistentes.

Adame Castillo afirmó que la autocrítica también es necesaria al interior del PAN en esta coyuntura por la que atraviesa, pero sin llegar a caer en los excesos con reproches y reparto de culpas porque el tiempo en adelante debe aprovecharse en sentar las bases de esta nueva etapa de alternancia en la se encontrará el país.

Respaldó la propuesta del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz, de llevar a cabo un ejercicio de reflexión en cuatros vertientes, una reflexión sustantiva sobre identidad y valores; una reflexión funcional enfocada a mejorar la forma de afiliación de militantes, elección de candidatos y dirigentes, vinculación con gobiernos y la ciudadanía.

Otra de las vertientes es la reflexión programática para retomar la agenda democratizadora como un concepto rector de la acción política, y finalmente la reflexión de estrategias electorales para identificar oportunidades para mejorar la competitividad electoral.

El Consejo Nacional del PAN continuará este domingo 12 de agosto con los procesos de reflexión y discusión, esperando que las conclusiones se den a conocer por la tarde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com