Home / Municipios / SON YA 700 DEMANDAS LABORALES POR DESPIDO INJUSTIFICADO DE AYUNTAMIENTOS

SON YA 700 DEMANDAS LABORALES POR DESPIDO INJUSTIFICADO DE AYUNTAMIENTOS

Esta mañana fue confirmado por el Secretario del Trabajo Víctor Amado Reyes que ya existen por lo menos 700 demandas antes la Junta de Conciliación y Arbitraje por el despido injustificado de trabajadores de diversos ayuntamientos entre ellos, Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Zacatepec.

El funcionario explicó que estos municipios enfrentan problemas legales y de sentencia en su contra para pagar millones de pesos para ex trabajadores incluso algunos casos son desde el año 2003 y es que el problema que se da es que cada tres años que cambian de administración de ayuntamientos corren a mucha gente y los alcaldes nuevos llegan con sus amigos, familiares y compromisos políticos y provocan una seria de conflictos laborales que repercuten en las finanzas y en las arcas del erario público dinero que obviamente sale del bolsillo de cada uno de los que pagamos impuestos. Destacando que actualmente son cerca de 200 laudos los que se tienen que cumplir.

“algunos si andan entrando en ejecución de sentencia ya son laudos que están quedando firmes en otros hay amparos que han interpuesto las administraciones pero el reto es que los que entran tengan la sensibilidad de dejar la mayor de asuntos resueltos y aquí lo que recomendamos es que se privilegie el servicio de carrera” dijo.

Esta administración cierra con 15 al 20 por ciento más de demandas laborales que como la dejó la pasada administración encabezada por el entonces gobernador Sergio Estrada Cajigal-Ramírez que heredó cerca de 900.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com