Home / Estados / SOSTIENEN MARCO ADAME Y EL RECTOR ALEJANDRO VERA REUNIÓN PARA SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA UAEM

SOSTIENEN MARCO ADAME Y EL RECTOR ALEJANDRO VERA REUNIÓN PARA SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA UAEM

El Gobernador Marco Adame Castillo sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, para abordar entre otros temas, los relacionados a abatir el déficit presupuestal de la Máxima Casa de Estudios, como parte del seguimiento a la agenda que de manera conjunta se desarrolla a favor de la comunidad universitaria.

Marco Adame reiteró su compromiso y disposición para sumar esfuerzos que permitan el fortalecimiento de la UAEM, por lo que en este encuentro, gestionó un nuevo acercamiento entre las autoridades universitarias y el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, a fin de impulsar la orientación de recursos para hacer frente al déficit de 122 millones de pesos.

En esta reunión estuvo presente el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, quien detalló que además del tema de las limitantes presupuestales por las que atraviesa la UAEM, se puso sobre las mesa la propuesta de proyectos relacionados a la fomento y desarrollo de ciencia y tecnología a través del Fideicomiso de Competitividad y Promoción del Empleo del Estado de Morelos (FIDECOMP).

Estos proyectos estarán vinculados a la incorporación de la UAEM al Parque Científico y Tecnológico i+D Morelos, y representarán una inversión superior a los 8 millones 500 mil pesos de presupuesto estatal que ya han sido canalizados a la UAEM.

“Seguir respaldando a la universidad en el fortalecimiento de sus finanzas y su participación en temas de competitividad siguen siendo temas de la agenda del Gobernador” dijo en entrevista posterior el secretario de Gobierno.

Al respecto, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, reconoció el apoyo que el mandatario estatal, egresado de esta institución, ha dado a través de la gestión con autoridades federales de educación y hacendarias, en torno al déficit estructural financiero, que aun se mantiene pese al apoyo de los 34 millones de pesos.

Vera Jiménez señaló que derivado de la visión del Gobernador Marco Adame, se ha logrado incentivar proyectos de índole académica vinculados a la ciencia y tecnología, la docencia, la investigación y la ampliación de los servicios de la UAEM, y agregó: “Le presenté además proyectos para el impulso de actividades en humanidades, ciencias sociales, y me ha expresado su disposición para poyar estos proyectos hasta el último día de su mandato”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com