Home / Seguridad y Justicia / SUPERVISA EL GOBERNADOR MARCO ADAME ÚLTIMOS DETALLES DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO I+D MORELOS

SUPERVISA EL GOBERNADOR MARCO ADAME ÚLTIMOS DETALLES DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO I+D MORELOS

A una semanas de la inauguración de las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico i+D Morelos, el Gobernador Marco Adame Castillo realizó en compañía de sus colaboradores del Gabinete de Desarrollo Económico Sustentable, un recorrido de supervisión de los dos edificios que albergarán de este Centro Tecnológico y el equipamiento del mismo.

Adame Castillo realizó una supervisión final de los servicios de investigación y desarrollo de investigación que se van a ofertar, las áreas de los distintos laboratorios de investigación, así como los espacios donde estarán instaladas empresas de base tecnológica.

También visitó el espacio destinado para investigadores y especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con su incubadora de alta tecnología y su centro de educación continua, así como el espacio que estará ocupando la Universidad Autonomía del Estado de Morelos (UAEM) en su centro de transferencia de tecnología, para el cual el gobierno estatal aportó recursos del orden de los 8 millones 500 mil pesos.

Al salir de área perimetral donde se ubican los dos edificios del este parque, el mandatario estatal realizó un recorrido junto con el Secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores y José Francisco Pulido Macías, Subsecretario de Inversiones de la SEDECO, para verificar los predios que podrán ser transferidos para al menos 35 empresas que requieren de mayor infraestructura.

Al respecto el titular de la SEDECO, Rafael Tamayo detalló que el Centro Tecnológico cuenta ya con el equipamiento para el laboratorio para análisis de biodegradabilidad de plásticos e intemperismo (proceso de transformación química de las rocas en suelo); el laboratorio para el análisis y corrección de la corrosión de estructuras metálicas, y un tercer laboratorio de microscopía electrónica.

Tamayo Flores recordó que las vocaciones tecnológicas del Parque Tecnológico i+D Morelos, se centran en estos nichos de oportunidad como: Biotecnología, Químico Farmacéutica e Industria de la Salud, Ciencias Genómicas, Nanotecnología, Energía, Ingenierías e Instrumentos así como Tecnologías de Información y Comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com