Home / Política / UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y HACER CUMPLIR LA LEY ES MI COMPROMISO CON MORELOS: GRACO RAMÍREZ

UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y HACER CUMPLIR LA LEY ES MI COMPROMISO CON MORELOS: GRACO RAMÍREZ

“Vamos a transparentar todo en mi gobierno, vamos a gastar menos y trabajar mejor para tener más eficacia y no menos burocracia”, declaró el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez en rueda de prensa.

El próximo jefe del ejecutivo de Morelos dijo que la principal premisa de su gobierno será la transparencia y el trabajo por los ciudadanos, por lo que ha estado en reuniones con los funcionarios de la administración saliente para saber en qué condiciones recibirá el estado.

Por ello, la mañana del sábado estuvo con Marco Adame Castillo para dialogar sobre los temas pendientes que dejará la administración actual como la termoeléctrica y el gasoducto en Huexca, la ampliación de la autopista a Tepoztlán y el aumento a la tarifa de transporte.

Recordó que ese mismo día estuvo con alcaldes constitucionales de la zona metropolitana de Cuernavaca y de la zona oriente, con los que se puso de acuerdo para trabajar de la mano y evitar dejar endeudados a los presidentes municipales que entrarán en enero, en tanto, hará lo propio el próximo 18 de agosto con los ediles de la zona sur.

“El 16 de agosto me reúno con Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla, voy con mi equipo de transición, vamos a ver dos problemas históricos de límites que tenemos con Puebla, que han creado conflictos muy fuertes en Axochiapan y Temoac, vamos a tratar de generar certidumbre a los habitantes de ahí, que para los poblanos son morelenses y para los morelenses son poblanos, es una tragedia que vivan en una franja así. Vamos a generar un equipo con el gobernador para llevar al senado una propuesta para definir los límites”, indicó Graco Ramírez.

Agregó que también planteará crear una franja de seguridad entre Morelos y Puebla, así como un intercambio cultural y turístico.

Dijo que también el miércoles 15 de agosto asistirá a la Cumbre de los Gobernadores de Izquierda que se celebrará en Acapulco, donde se realizará una convocatoria para crear un acuerdo político en México.

“No podemos perder de vista que la gente ha votado por nosotros, ha votado por la izquierda y la gente quiere que la izquierda gobierne. Tenemos una presencia extraordinaria con el Movimiento Progresista y podemos influir en la agenda de este país y no hacer lo de 2006 que no teníamos trato porque no reconocíamos al gobierno, creo que la decisión será atenernos a lo que el Tribunal diga y a partir de ahí trabajar por el país, ese será el documento que quizá aprobemos y esto hablará de una izquierda responsable y constructiva”, expresó.

Por otro lado, el gobernador electo presentó a Ignacio Burgoa Llano abogado egresado de la UNAM especializado en Derecho Constitucional y Administrativo y a Manuel García Quintanar licenciado en derecho de la UAEM, quien ha sido asesor jurídico en el ayuntamiento de Jiutepec, como parte de la Comisión Jurídica del Equipo de Transición.

En tanto, Jacqueline Guerra Olivares, ex atleta de alto rendimiento y manager de atletas profesionales de la NBA y olímpicos mexicanos; Jaime Serna Pérez, premio estatal del Deporte y presidente de la Asociación de Handball de Morelos; y Jesús Alberto Martínez Barrón ex diputado local y profesor de educación física, estarán en la Comisión del Deporte.

“La calidad profesional, la experiencia y la combinación de juventud también expresa que vamos a hacer del deporte una forma de vida; y que tendremos una asesoría jurídica de primer nivel, me siento muy honrado que hayan aceptado todas y todos y esto habla que estamos construyendo un gobierno con los mejores perfiles para responderle a la gente”, finalizó Graco Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com