Home / Seguridad y Justicia / A PROCESO PENAL POLICÍA DE TRÁNSITO DE CUERNAVACA

A PROCESO PENAL POLICÍA DE TRÁNSITO DE CUERNAVACA

Resultado de las evidencias presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el Juez de control vinculó a proceso penal a un policía de tránsito de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), por el delito de abuso de autoridad, en los hechos relacionados con el homicidio de Joel Martínez Soto, ocurrido el pasado jueves 06.

Durante la Audiencia de Vinculación a Proceso, el Juez de Garantías modificó la medida cautelar al ordenar el arraigo domiciliario con la prohibición de salir del estado y del país, acercarse a la esposa del occiso, a testigos de los hechos y compañeros de corporación; además del pago de 8 mil pesos como garantía económica y estableció cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

Cabe recordar que en la fecha antes referida el policía de tránsito de Cuernavaca fue detenido, luego de haber sido señalado como responsable en el “levantón” de Joel Martínez Soto, quien horas después fue encontrado sin vida por disparos de arma de fuego en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

Conforme a las primeras declaraciones de la esposa del occiso, el agente de tránsito pudo haber participado en dicho homicidio, ya que horas antes de haber sido ejecutado Joel Martínez el elemento policiaco abordó a la pareja cuando ambos viajaban en una motocicleta sobre la avenida Diana, a la altura de una plaza comercial de la colonia Flores Magón. Minutos después llegaron varios sujetos y se llevaron a la víctima, sin que el elemento municipal hiciera algo por impedirlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 32 mil 890 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com