Home / Política / ACUSA DESPACHO CONTABLE LÓPEZ LARA A ALCALDE DE CUERNAVACA DE TRATAR DE IMPEDIR AUDITORÍA

ACUSA DESPACHO CONTABLE LÓPEZ LARA A ALCALDE DE CUERNAVACA DE TRATAR DE IMPEDIR AUDITORÍA

Las irregularidades que prevalecen en el ayuntamiento de Cuernavaca son graves al grado de que hasta el propio despacho contable externo López Lara que fue contratado por el cabildo para auditar las arcas municipales ya se vio perjudicado en el problema porque no les quieren pagar y en a tan solo unos días de haber comenzado la revisión se han encontrado irregularidades hasta el momento desconocidas para la sociedad.
En un comunicado este despacho señala que “como es del conocimiento de la sociedad Cuernavacence y seguramente del estado y nacional, nuestra firma fue contratada por el ayuntamiento de Cuernavaca para practicar auditoria a la tesorería, dirección de obras, y dirección de adquisiciones de ese municipio.

Esta decisión la tomo el cabildo con fecha 22 de julio, y después de los múltiples problemas con el presidente municipal y el secretario que insistían en nombrar un despacho de su “confianza”, finalmente, el contrato se firmo el pasado 5 de septiembre.

Convenimos en que cobraríamos honorarios en 3 exhibiciones: la primera, a la firma del contrato; la segunda a los 30 días y la tercera a la entrega del informe de auditoría que seria a los 60 días.

Derivado de la situación que prevalece en el manejo de los recursos patrimoniales de nuestro ayuntamiento y que es de todos conocida, nos hemos encontrado con múltiples excusas y mentiras que han hecho imposible que hasta el día de hoy, hayamos cobrado ese primer pago contratado.

Cabe resaltar la actitud prepotente, soberbia e indiferente del tesorero, el secretario Montalvo y el presidente que haciendo caso omiso de lo ordenado por el H. cabildo municipal se empeñan en no pagarnos para evitar que continúe la auditoría.

Pese a estas circunstancias, nuestra firma con personal en menor número de lo necesario dimos inicio a los trabajos de auditoría el día 17 del presente y por cierto, nos atrevemos a informar que en este corto plazo de trabajo ya nos hemos percatado de otras serias irregularidades que hasta ahora son desconocidas por la comunidad.

ésta situación la hacemos de su conocimiento para lo que resulte procedente.

Informamos que estamos decididos a continuar la auditoria hasta el limite de nuestras modestas posibilidades económicas y que ¡no claudicaremos por la falta de pago!” dice el comunicado.

Por su parte el presidente municipal aceptó que no se ha pagado la primer parte de esta auditoría con el pretexto de que son 800 mil pesos que no tiene el ayuntamiento.
Pero además fue más allá dijo que efectivamente sólo se les dio 100 mil pesos y la semana pasada les daría otra parte pero no se pudo porque no hay recursos y si suspenden la auditoria “es cosa de ellos nosotros no tenemos para pagar” dijo el alcalde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com