Home / Seguridad y Justicia / AFIRMA EL SECRETARIO DE GOBIERNO QUE EN MORELOS SE TIENE UN SISTEMA PENITENCIARIO SEGURO

AFIRMA EL SECRETARIO DE GOBIERNO QUE EN MORELOS SE TIENE UN SISTEMA PENITENCIARIO SEGURO

El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, sostuvo que en Morelos se lleva a cabo una constante revisión y mejora el sistema penitenciario estatal, tomando en cuenta observaciones hechas por parte de organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Gobierno Federal, así como del foro morelense de abogados, a fin de implementar lo mejor posible las medidas de reinserción social con los internos mediante foros y talleres.

Entrevistado este martes, Óscar Sergio Hernández señaló que derivado de las acciones que durante la administración del Gobernador Marco Adame Castillo, se ha logrado consolidar una base sólida en materia de seguridad y procuración de justicia para que la siguiente administración dé continuidad a los proyectos que mejoren este sector.

En el caso particular del sistema penitenciario, el secretario de Gobierno informó que entre las medidas de seguridad que se han implementado, destacan los exámenes de control y confianza al personal de custodia y mandos, la inhibición de llamadas telefónicas del interior de los centros carcelarios, así como integración a la base de datos de las personas en reclusión a Plataforma México.

Reiteró que de acuerdo a la última evaluación respecto al año anterior en los penales Morelos elevó su nivel, por lo que garantizó que al tener el 10 por ciento de desfogue de presos en las cárceles en el estado, se entregará un sistema penitenciario trabajando en términos generales positivo, sin dejar de reconocer que aún hay mucho trabajo por delante, y adelantar que en meses próximos entregarán una nueva cárcel femenil en el municipio de Coatlán del Río.

En ese mismo contexto, dijo que se dejará en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, reiterando que la presunción de inocencia es un derecho de todos los mexicanos, además de mantener una capacitación permanente en corporaciones como la Policía Acreditable, la dotación de mejor equipamiento y armamento para el buen desempeño de la policía preventiva, por citar algunos.

Detalló que el sistema de inhibición de llamadas telefónicas en las cárceles funciona al 100 por ciento, y se cuenta con unidades antisecuestros y de capacitación certificadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hospital militar cerró sus puertas antes de las 10 de la mañana por la falta de vacunas, lo que generó molestia de la población, quien bloqueó avenida Domingo Diez

A pesar de que la autoridad federal informó sobre la redistribución de dosis en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com