Home / Política / ASIGNACIÓN RESPONSABLE DE COMISIONES EN EL CONGRESO: JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE

ASIGNACIÓN RESPONSABLE DE COMISIONES EN EL CONGRESO: JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró este día que el Congreso del estado definirá con toda responsabilidad y en los tiempos que marca la ley, la asignación de las diferentes comisiones legislativas, con la posibilidad de crear algunas nuevas.
En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, previo a la reunión de hoy entre los integrantes del órgano de gobierno, comentó que la asignación de la comisiones será resuelta a la par de los nombramientos de los titulares de las diversas áreas del Poder Legislativo, lo que podría llevar la conclusión de las decisiones hasta la semana próxima.
Indicó que hay un avance importante en lo referente a las comisiones, se están buscando los mejores perfiles y se analizan algunas ideas sobre novedosos órganos legislativos, como las comisiones de desarrollo social y de desarrollo urbano y áreas conurbadas, además de una de relaciones interparlamentarias que sería propuesta suya.
De esta última abundó que exploraría la legislación que se impulsa en otras entidades ante la posibilidad de retomarla a nivel local y a la vez promovería en otras latitudes la que se hace en Morelos, particularmente en el ánimo de coadyuvar al desarrollo de la región que integra nuestra entidad con los estados de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal.
Ante preguntas de los reporteros, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante dijo que el Congreso analizará puntualmente las observaciones hechas por el Ejecutivo a diversas leyes y decretos en los últimos días, y defenderá los instrumentos parlamentarios de acuerdo con el marco jurídico, aunque ello será seguramente con la administración del nuevo gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.
El legislador aseguró que el Congreso atenderá su responsabilidad en cuanto a la Glosa del Sexto Informe de Gobierno presentado el 1 de septiembre por el gobernador Marco Adame Castillo.
Finalmente comentó que a título personal ha solicitado información sobre el padrón de concesionarios del transporte colectivo y las concesiones que han sido otorgadas hasta la fecha, a fin de corroborar posibles anomalías oficiales en ese rubro; se manifestó en contra del aumento autorizado por el Ejecutivo a la tarifa mínima del servicio público de transporte y expuso su creencia de que aún “se puede echar abajo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com