Home / Educación / AVANZA EL ESTADO DE MORELOS EN LA ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS MAYORES

AVANZA EL ESTADO DE MORELOS EN LA ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Con un ejército de mil 234 asesores solidarios, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) Morelos, busca alfabetizar a los hombres y mujeres que desean aprender a leer y escribir; en la entidad un promedio de 464 mil personas son analfabetas.

Durante el 2011 los asesores solidarios atendieron a 15 mil 900 jóvenes y adultos, de los cuales un promedio de 10 mil, lograron por lo menos un nivel de alfabetización, es decir, aprendieron a leer, escribir, y concluyeron su educación primaria o secundaria, por medio del sistema abierto.

Al reconocer la labor de los asesores en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, se realizó el Encuentro Estatal de Asesores Solidarios, encuentro al que asistió el Director de Delegaciones del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, quien destacó el trabajo realizado por el Director del INEEA, Sebastián Jiménez Reyna.

Juan Carlos comentó que con la atención a los 15 mil 900 jóvenes y adultos en el año 2011, se rebasó la meta en un 119 por ciento, lo cual muestra el buen trabajo que tienen en encargo los mil 234 asesores solidarios que apoyan en la alfabetización.

También se entregaron reconocimientos a 38 asesores solidarios por su destacada labor en la enseñanza de los conocimientos básicos a los hombres y mujeres que desean superarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com