Home / Municipios / CANSADOS DE LA DELINCUENCIA HABITANTES DE TEMIXCO INICIAN PROGRAMA “VECINO VIGILANTE”

CANSADOS DE LA DELINCUENCIA HABITANTES DE TEMIXCO INICIAN PROGRAMA “VECINO VIGILANTE”

La delincuencia en Temixco esta imparable y las autoridades ya no hacen nada al grado que los empresarios decidieron comenzar el programa “Vecino Vigilante” para prevenir los delitos.

Adrian Inda Valencia Presidente de la delegación de los líderes empresariales Unidos por Morelos señalo que se trata de un programa preventivo que implementarán los rotarios ante la falta de respuesta oportuna de las autoridades policiacas al llamado de auxilio de la ciudadanía.

Recalcó que la ciudadanía ya no está denunciado los robos, asaltos, secuestros porque ahora han buscado armarse más en sus casas y auto defenderse en vez de pedir la ayuda de los policías “obviamente este programa de vecino vigilante que presentamos como parte de la delegación Temixco zona conurbada es dar un mensaje de que vamos a trabajar con las autoridades electas que comenzarán en el mes de enero y con el gobierno del estado para decir, estamos ahí organizados hay programas de prevención que podemos organizar como sociedad sin armarnos solo prevenirnos y organizarnos” dijo.

Explicó que la estadística que se tiene más cercana es que los propios vecinos no se conocen entre sí y eso ha sido aprovechado por la delincuencia para acrecentar sus delitos porque la autoridad al llegar a un auxilio no lo atiende rápido porque no dan correctamente las referencias de casas, negocios o empresas.

El punto central será que con el programa Vecino Vigilante se sepa donde se encuentran los focos rojos y con eso poder ayudar a las autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com