Home / México y Mundo / COMERCIANTES AMBULANTES SE APODERAN HASTA DE PUENTES PEATONALES POR COMPLICIDAD CON GOBERNACIÓN

COMERCIANTES AMBULANTES SE APODERAN HASTA DE PUENTES PEATONALES POR COMPLICIDAD CON GOBERNACIÓN

Un análisis que han realizado diversos grupos de empresarios en Cuernavaca reflejan que el comercio informal e ilegal creció 300 por ciento en la administración que encabezó Manuel Martínez Garrigos hoy diputado, y el actual alcalde Rogelio Sánchez Gatica. Todo se operó con presuntos actos de corrupción desde la dirección de gobernación manejada por Gustavo Alvarez.
Al inicio del trienio en el año 2009 el municipio se recibió con 2 mil comerciantes ambulantes en toda la capital. A tres años de distancia esta cifre se triplicó según los datos recabados por organizaciones empresariales como CANACO, Centro Histórico y otras agrupaciones. Hoy Cuernavaca registra más de 6 mil comerciantes informales que lo mismo han ocupado banquetas que puentes peatonales convirtiendo la ciudad en un desorden.
Y es que se trata de “mafias” que operan en contubernio con los inspectores de gobernación que están bajo el mando de Gustavo Álvarez quienes cobran cuotas económicas a los llamados líderes que distribuyen a través de zonas y reparten los espacios.
En días pasados incluso comerciantes de las Plazas Lído y Degollado amenazaron con salirse a las calles sino eran retirados los ambulantes. En ese entonces las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al tema de manera legal y jurídica pero hasta el momento ningún comerciante ha sido removido y sigue creando derechos para ya no ser removidos.
José Acevedo presidente de los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca explicó en entrevista que “prevalece el aumento del comercio informal en las calles de la capital no hay un control que vigile la instancia que vigile la venta de comerciantes y lo hemos denunciado y ojalá hagan algo falta orden hay que investigar quienes son las personas que están vendiendo y si se trata de un grupo que están beneficiándose” dijo.
Y es que detrás del crecimiento del comercio informal hay poderosas cuotas económicas para que puedan proliferar incluso por ejemplo en el puente peatonal de Chedraui se pueden observar varios comerciantes ya vendiendo, en las paradas de microbuses como el IMSS de Plan de Ayala o en las paradas de la Luna es notorio que la dirección de gobernación no ha hecho nada.
E incluso se puede decir que han protegido la proliferación de venta de bebidas alcohólicas y casas de citas como ejemplo fue que hace unos días vecinos de Alta Tensión cerraron una calle porque se pretendía reabrir una casa de citas donde afuera murieron cuatro personas asesinadas el mes pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com