Home / Política / CONFÍA MAYELA ALEMÁN QUE EN MORELOS LOS JÓVENES IMPULSARÁN LA CULTURA DE LA DONACIÓN

CONFÍA MAYELA ALEMÁN QUE EN MORELOS LOS JÓVENES IMPULSARÁN LA CULTURA DE LA DONACIÓN

“La donación de órganos hoy no sólo es una necesidad, sino es la única manera de trascender”, destacó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, al encabezar la Semana Nacional de Promoción de Donación de Órganos en el Auditorio Teopanzolco del municipio de Cuernavaca.

Acompañada de la presidenta del DIF Cuernavaca, Laura Leticia Sánchez Pérez, de Luis Ignacio Vázquez Tejeda, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, Alemán de Adame dijo que durante 6 años de gobierno se logró dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Marco Adame Castillo de dar vida a través de trasplantes a las personas que más lo necesitan.

Por ello concientizar a los jóvenes sobre la cultura de la donación, ha sido y seguirá siendo prioridad para el gobierno, dijo, al tiempo de referir que confía en que Morelos dejará huella a nivel nacional en la donación de órganos.

En presencia de estudiantes y padres de familia, la titular del DIF estatal pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia y seguir impulsando más acciones que permitan concientizar sobre la importancia de dar vida a otro ser humano, por lo que también exhortó a las familias morelenses, sobre todo a los jóvenes, a luchar por la cultura de la donación y que sea parte de su estilo de vida.

Beatriz Escamilla Flores, primera paciente trasplantada de riñón en el Hospital General “José G Parres”, agradeció el apoyo que el Gobernador Marco Adame Castillo y la presidenta del Sistema DIF Morelos dieron, por lo que ahora gracias a la donación de su mamá, su vida vuelve a ser normal, “La donación es importante porque hay mucha gente que lo necesita, yo los invito a ayudar a más gente que requiere de un trasplante”.

En su intervención, el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, señaló que en México 16 mil 500 pacientes requieren de un trasplante, actualmente se realizan por año 5 mil trasplantes a nivel nacional, a la fecha se han trasplantado a tres mil 500 pacientes, mientras que en Morelos se han trasplantado a 8 personas, del cual el 40 por ciento corresponde a un trasplante de riñón y el 60 por ciento a trasplante de cornea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un incendio forestal en cerro conocido como el “Sombrerito”

Desde este martes brigada de Protección Civil de Amacuzac y voluntarios, trabajan para sofocar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com