Home / México y Mundo / CONMEMORA EL GOBERNADOR EL 165 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DE LOS NIÑOS HÉROES EN CHAPULTEPEC

CONMEMORA EL GOBERNADOR EL 165 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DE LOS NIÑOS HÉROES EN CHAPULTEPEC

En el marco de la conmemoración del 165 Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, por los cadetes de Colegio Militar conocidos en la historia como «Los Niños Héroes», el Gobernador Marco Adame Castillo expresó su reconocimiento a la entrega y patriotismo del Ejército Mexicano que con lealtad ha defendido de los enemigos en diferentes etapas al país.

Acompañado del Comandante de la 24a Zona Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Edgar Luis Villegas Meléndez, el Jefe del Ejecutivo estatal presidió la ceremonia cívica-militar de este jueves, donde se pasó «lista de honor» en memoria los cadetes que el 13 de septiembre de 1847 dieron la vida por su patria.

El Capitán 2º de Arma Blindada del Tercer Regimiento Militar, Jair García Pinedo, enfatizó que hoy en día, la lucha de los mexicanos debe ser por erradicar cánceres como la corrupción, la impunidad, la delincuencia y el narcotráfico, para que no se vuelvan males endémicos del país.

Agregó que cada vez son menos las voces pesimistas y detractoras en contra de las fuerzas de la seguridad y el orden que combaten con ahínco a la delincuencia.

Añadió que «Es inaceptable que algunos justifiquen el comportamiento delictivo aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades o la marginación».

Jair García comentó que la barbarie con que actúan los delincuentes no corresponde a la de un desempleado; en contraste, hizo votos para que la sociedad mexicana se prepare como lo hace día a día la comunidad estudiantil, para estar en condiciones de sumarse al esfuerzo nacional.

En tal sentido, el Gobernador Marco Adame expresó su respeto a las fuerzas armadas de México, en especial al Ejército Mexicano.

«Expreso al Ejército que sirve en Morelos, a través de la 24ª Zona Militar, el más amplio agradecimiento y reconocimiento por su fervor patrio y su lealtad a las instituciones nacionales. Ayer en los niños héroes, hoy en nuestros soldados, hombres y mujeres de la institución armada de México que con su vida y su trabajo cotidiano respaldan a nuestro país, a Morelos nuestro estado», señaló.

A esta ceremonia también acudieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Segura Guerrero; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; el presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica; el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, y los Secretarios de despacho del Poder Ejecutivo.

A nombre de la juventud morelense, el alumno de la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, Jorge Luis Cortés Aguilar, convocó a los jóvenes morelenses a sumarse al proyecto de nación, y prepararse día con día para lograr sus objetivos de desarrollo y progreso.

Al final de la ceremonia el 21 Batallón de Infantería disparó una bala de salva, en memoria de los niños héroes: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com