Home / Política / DEFINE GRACO RAMÍREZ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON COMANDANTE DE LA 24 ZONA MILITAR

DEFINE GRACO RAMÍREZ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON COMANDANTE DE LA 24 ZONA MILITAR

Con la finalidad de sentar las bases para la nueva estrategia de seguridad que implementará en el estado a partir del primero de octubre, Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, se reunió con el general de brigada del Estado Mayor, Édgar Luis Villegas Meléndez, titular de la 24a Zona Militar.
El gobernador electo reconoció el papel de lealtad, entrega y servicio del Ejército Mexicano al servicio del país, así como el respeto que han mantenido las fuerzas armadas con las autoridades civiles emanadas de procesos democráticos y constitucionales.
Graco Ramírez indicó que con este primer encuentro inició una relación de comunicación y coordinación permanente entre las autoridades encargadas de la seguridad del estado y el Ejército Mexicano.
Recordó que parte de la estrategia de seguridad que implementará en su gobierno será la creación de cinco regiones coordinadas por un mando único, en tanto, el mando operativo será militar, pero el secretario de seguridad pública será un hombre o mujer de la sociedad civil.
El gobernador electo también destacó que uno de los ejes primordiales de esta estrategia será el respeto a los derechos humanos y la mano firme a la delincuencia.
Graco Ramírez reiteró su compromiso de regresar la seguridad al estado en un plazo de 18 meses a partir de su toma de protesta como gobernador constitucional, el próximo primero de octubre; es por ello que esta reunión es el primer paso para garantizar resultados inmediatos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com