Home / Municipios / DESCARTAN LOS SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS REPORTE ALGUNO DE DECESOS COMPROBADOS POR DENGUE EN LA ZONA SUR

DESCARTAN LOS SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS REPORTE ALGUNO DE DECESOS COMPROBADOS POR DENGUE EN LA ZONA SUR

Hasta la Semana Epidemiológica número 35, es decir, al viernes 31 de agosto último, no se había comprobado muerte alguna por dengue, y mucho menos por Fiebre Hemorrágica, aseguró Hugo González Bejarano, director general de Servicios de Salud a la Comunidad de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

En entrevista, González Bejarano, informó que a la fecha se reportan mil 421 casos de Dengue en lo que va del año, de los cuales mil son de tipo clásico y 421 hemorrágicos, reiterando que sin ninguna defunción reportada.

Desmintió con ello las versiones del deceso de una persona del municipio de Jojutla, exhortando a las autoridades municipales a continuar apoyando las tareas de prevención y combate.

“Durante la semana que se reporta, sólo 316 casos nuevos se dieron en toda la entidad”, dijo el director general de Servicios de Salud a la Comunidad, al agregar que dicha versión de un fallecimiento surgió desde semanas atrás, porque un médico particular extendió un acta de defunción en la que escribió que la causa había sido dengue, pero sin comprobarlo.

Dicho caso, de gran compatibilidad a dengue, es sujeto de análisis a nivel estatal y federal, pero de manera preliminar se ha descartado. “Lo que sí hay que destacar, es que lamentablemente el dengue mata, como cualquiera otra enfermedad, y la gente debe tomar sus precauciones, por eso hemos reforzado las acciones preventivas en la zona sur, particularmente en Jojutla y Zacatepec”, subrayó.

Actualmente, Cuautla es el municipio con mayor número de casos, con 196, seguido de Jojutla con 182, Yautepec con 157, Temixco con 141, Zacatepec con 140 y Jiutepec con 73.

Hugo González mencionó que se realizan macro operativos regionales, particularmente en las zonas donde hay más prevalencia de la enfermedad con Brigadas de Control Larvario y Máquinas de Nebulización, en los cuales se invita a la población a participar limpiando sus patios, azoteas, tinacos y demás recipientes con agua estancada, ya sea limpia o sucia, para evitar la proliferación del mosco y por consiguiente la picadura del insecto transmisor de la enfermedad que, insistió, es mortal si no se atiende a tiempo.

Ante el más leve síntoma, como es dolor de cabeza, detrás de los ojos y de huesos, fiebre, recomendó que las personas acudan de inmediato al Centro de Salud o al hospital más cercano, ya que una atención oportuna les puede salvar la vida, acotando que la automedicación puede complicar cualquier estado de salud.

“Seremos los primeros en reconocer que haya muertes por dengue, pues no tenemos por qué actuar de manera irresponsable ocultando la realidad, pero por el momento no hay muerte alguna comprobada”, finalizó el director general de Servicios de Salud a la Comunidad de los SSM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com