Home / Política / DESFILE DE CUERNAVACA POR CCII AÑOS DE INDEPENDENCIA SE LLEVÓ SIN NOVEDAD

DESFILE DE CUERNAVACA POR CCII AÑOS DE INDEPENDENCIA SE LLEVÓ SIN NOVEDAD

El parte brindado al Comandante de la 24a Zona Militar, Edgar Luis Villegas Meléndez, y autoridades de los tres poderes de Gobierno sobre el desfile cívico militar desarrollado en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, con motivo del Inicio de la lucha de Independencia de México fue sin novedad, con lo que concluyeron las actividades de la Gesta nacional que tuvo origen hace 202 años por parte de hombres y mujeres que lucharon por la libertad del país.

Esta celebración que congregó a miles de familias morelenses y turistas en el primer cuadro de la capital del estado, realizó de manera ordenada y de acuerdo al programa establecido con los siguientes contingentes: Personal Militar con una Bandera de Guerra, 5 jefes, 15 Oficiales, 246 elementos de tropa, 40 soldados del Servicio Militar Nacional, 32 rurales, 4 canes, y 25 vehículos.

Por parte de dependencias públicas: La Secretaría de Seguridad Pública estatal participó con dos banderas de edificio, 600 elementos y 70 patrullas. En lo que respecta a los planteles educativos, participaron 25 Banderas, 300 docentes, y mil 500 alumnos.

La Cruz Roja tuvo presencia en el desfile cívico militar con 300 elementos, 14 ambulancias, y al termino de los contingentes con tradicionales charros montando a caballos adornados con distintivos alusivos a las fiestas patrias, haciendo suertes y bailes para la satisfacción de los morelenses que acudieron a disfrutar este recorrido.

Elementos de la Policía Preventiva, Viales, Bomberos y Personal de Protección Civil también participaron hoy en el tradicional desfile en el marco de las celebraciones del CCII aniversario de nuestra independencia.

La descubierta de Motociclistas del Grupo Ligeros seguido por elementos de Policía Preventiva hiieron su arribo al primer cuadro de la ciudad escoltando al Nuestro Lábaro Patrio y recordando así la misión que tienen de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Otro de los contingentes estuvo integrado por la Policía Vial y el DARE, el cual tiene el objetivo de prevenir adicciones entre la comunidad de adolescentes.

Honor a quien honor merece y los valientes hombres y mujeres que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos hicieron acto de presencia, recordando a la población las labores que todos los días realizan por el bienestar de la ciudadanía, lo mismo que el personal que forma parte de la Dirección de Protección Civil.

El último contingente estuvo conformado por los grupos motorizados, la presentación de las unidades de la Policía Preventiva, la Policía Vial, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Las mascotas de la corporación municipal: el león Darío y el perro Beto, también hicieron acto de presencia recordando así que los niños son parte esencial y por ello la importancia de inculcarles la cultura de la prevención y la autoprotección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com