Home / Política / DESQUICIAN CUERNAVACA, LOS MAESTROS JUBILADOS CERRARON TODA LA CIUDAD

DESQUICIAN CUERNAVACA, LOS MAESTROS JUBILADOS CERRARON TODA LA CIUDAD

Este día maestros jubilados cumplieron su amenaza y desquiciaron el tráfico vehicular en la capital morelense al bloquear avenidas clave para la circulación como Plan de Ayala a la altura del IMSS, Avenida Morelos Sur a la altura de secundaria 4 y el Calvario dejando a miles de automovilistas atrapados y que decenas de personas que no llegaron a sus lugares de trabajo.
Con pancartas en mano, sillas y lazos los docentes bloquearon los tres puntos clave de la capital morelense que afectó incluso la autopista México-Acapulco la cual circulaba lentamente en otros casos la población tuvo que caminar por varios kilómetros para conseguir una ruta o taxi que los llevara a su lugar de origen.
Los docentes decidieron cerrar las calles luego de que el gobierno del estado no les pagó 25 millones de pesos como parte de la prima de antigüedad el pasado 15 de septiembre, los otros 25 millones se pagarían la siguiente quincena y los 50 millones restantes serían liquidados por el próximo gobierno que encabezará Graco Ramírez Garrido Abreu en el mes de enero.
A pesar de que ayer el congreso del estado exhortó al gobierno para que realice el pago el acuerdo es que la autoridad los reciba el próximo lunes, pero mientras las movilizaciones continuarán como medida de presión.
Incluso la amenaza es que los maestros podrían cerrar la autopista México-Acapulco durante los próximos días. Mientras tanto algunos tráiler de la empresa Coca-Cola quedaron atravesados en la avenida Plan de Ayala a la altura de la clínica 1 del IMSS donde las ambulancias tuvieron problemas para llegar con pacientes. Aunque en algunos momentos los docentes permitieron el acceso a los vehículos de emergencia.
Los maestros vivieron de diferentes partes de Morelos por ejemplo quienes bloquearon Plan de Ayala venían de la zona oriente avenida Morelos de la Zona Sur y el centro eran de las delegaciones de la capital e incluso puntualizaron que en algunos casos los maestros no llegaron a la manifestación por cuestiones de salud.
Mientras los comerciantes del centro histórico mostraron su molestia porque fue un día más de pérdidas económicas siendo con este el tercero de bloqueos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com