Home / México y Mundo / DESQUICIARON TRÁFICO EN AVENIDA RÍO MAYO Y TEOPANZOLCO

DESQUICIARON TRÁFICO EN AVENIDA RÍO MAYO Y TEOPANZOLCO

Habitantes de diversas comunidades de la zona sur del estado bloquearon la avenida Teopanzolco y Río Mayo como medida de presión para que la delegación de la Secretaría de Educación Pública entregue a la brevedad más de 60 becas para hijos de campesinos.
En entrevista Rubén Barón López presidente del movimiento Producto Caprino explicó que el 6 de septiembre de 2011 el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo prometió la entrega de 60 becas de 4 mil pesos a través del entonces Secretario de Desarrollo Agropecuario Bernardo Pastrana para los hijos de campesinos.
Recordó que en el mes de enero de 2012 volvieron a manifestarse para presionar a las autoridades para la entrega de estas becas y en ese entonces las autoridades respondieron que perdieron la documentación por lo que se tuvo que hacer todo el trámite y el temor es que la autoridad está por terminar su administración y no se dieron las becas.
Son 60 becas de comunidades de Chimalacatlán, Nexpa, Quilamula, Chicatlán de la zona Sur del Estado e incluso algunos jóvenes han tenido que truncar sus estudios derivado de la falta de pago porque la inseguridad y la alza de precios tiene a las familias sumidas en pobreza los estudiantes son entre 15 y 26 años y solo unos quieren terminar la secundaria y otros la preparatoria.
La avenida Teopnazolco y río mayo fue cerrada en su totalidad afectando a cientos de automovilistas quienes tuvieron que tomar vías alternas.
En el marco de la transparencia en la entrega de becas, la Representación de la Secretaría de Educación Pública en Morelos, recibió a los integrantes de la Organización Sistema Producto Caprino Morelense, para revisar las solicitudes de becas del programa Capacitación y Estancias en el Sector Productivo.

En esta revisión, se detectaron varios casos que no proceden ya que las solicitudes no reúnen los requisitos estipulados como son la edad de los jóvenes y la documentación que debe acompañar el trámite.

Por otra parte, un grupo de aspirantes cuenta ya con apoyo de otras becas federales, motivo por lo que no pueden ser incorporados a este programa.

Los casos restantes se analizarán en conjunto con oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública para darles una respuesta en fecha próxima.

A través de la Autoridad Estatal representada por la SEDAGRO, se comunicó a los presentes que los recursos económicos que aportan estas becas, son exclusivamente para los jóvenes beneficiados y nadie debe condicionarles el apoyo en la gestión de sus becas.

En el mismo sentido, se comentó que la Secretaría de Educación Pública otorga de manera transparente los recursos que representan becas para los jóvenes de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com