Home / México y Mundo / DESTINAN MIL 200 MDP PARA CULMINAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI

DESTINAN MIL 200 MDP PARA CULMINAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI

El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez podrá disponer de hasta mil 200 millones pesos para continuar con el proyecto “Autopista Siglo XXI “Jantetelco-Xicatlacotla (Higuerón) Autopista del Sol”, luego de que el Comité Técnico del Fideicomiso de 1936 denominado Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aprobara la solicitud realizada por el próximo jefe del ejecutivo, para la construcción de 61.8 kilómetros de carretera.

Alejandro Armando Castañeda Cruz, director general del operador de carreteras de cuota de Morelos informó a Graco Ramírez que en sesión, el Comité Técnico determinó destinar el dinero de los apoyos no recuperables en su modalidad de subvención para llevar a cabo esta obra de infraestructura mediante el esquema de asociación público-privada, en su vertiente de concesión.

Agregó que en los próximos días, el Fonadin le comunicará de manera oficial al organismo descentralizado, el monto y los términos para el otorgamiento de la subvención.

Cabe señalar que el tramo carretero forma parte de la denominada Autopista Siglo XXI y complementará el eje carretero transversal Acapulco-Veracruz, uniendo el Golfo de México con el Océano Pacífico.

Ese trámite se inició en el mes de mayo de 2011, simultáneamente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aportando los estudios y documentación establecidos por las Reglas de Operación del Fonadin.

Los proyectos para las autopistas serán presentados para que se reciban recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de manera que para el 2013 se inicien las obras.
“Me congratulo de que el Fonadin haya aprobado la utilización de los apoyos no recuperables para culminar el proyecto de la autopista Siglo XXI; con esto podrá mejorarse la vialidad en el estado, para que los automovilistas se muevan a más de 20 kilómetros por hora en la entidad”, declaró Graco Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com