Home / Política / DESVÍO DE RECURSOS EN COAHUILA POR EL EX GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA ALCANZARON EL MUNICIPIO DE JIUTEPEC

DESVÍO DE RECURSOS EN COAHUILA POR EL EX GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA ALCANZARON EL MUNICIPIO DE JIUTEPEC

Luego de que en el mes de octubre del año pasado se diera a conocer los presuntos actos de corrupción en los que incurrió el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira y su tesorero Javier Villareal Hernández la PGR sigue una investigación desde hace un año que alcanzó al estado de Morelos porque presuntamente en el municipio de Jiutepec se habrían utilizado sellos y deudas reales.
Dos créditos obtenidos con documentación falsa fueron tramitados cuando el ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, se desempeñaba como gobernador de Coahuila. Humberto Moreira aún era gobernador cuando funcionarios estatales tramitaron créditos bancarios por al menos 3 mil 100 millones de peso, para lo cual utilizaron documentación apócrifa, según consta en denuncias presentadas por la Secretaría de Hacienda ante la PGR.
Hasta ahora se sabía que el entonces ex secretario de finanzas de Coahuila Javier Villarreal «engañó» a los bancos presentando una copia falsa de decretos con los que la legislatura de Coahuila aprobaba los créditos.

Sin embargo, las denuncias revelan que el plan incluyó el uso de sellos, formatos y números de registros reales de créditos de otras entidades que requirieron probablemente complicidad en la Secretaría de Hacienda por parte del director de Deuda Pública de Municipios y Entidades Federativas, Jaime René Jiménez Flores.
Por ejemplo, uno de los folios corresponde a la cancelación de un crédito de Jiutepec, Morelos. Otro corresponde al municipio mexiquense de Chimalhuacán.

Ante esto el presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán negó estar involucrado en estos hechos o de conocer a funcionarios de Coahuila, explicó que el único crédito que Jiutepec obtuvo fue a través del Congreso de Morelos por el orden de los 200 millones de pesos el cual dijo está debidamente documentado y normado.
“yo no desconozco si en la actualidad hay un documento falso no me gustaría comentar en ese sentido por el desconocimiento total que tengo de ese documento o que ha sido falsificado, yo seré muy respetuoso de la autoridad el llamado que me hagan asistiré puntualmente porque me parecería incorrecto que se estuvieran dando algunas cifras o hubiese documentos falsos en ese sentido” refirió el alcalde.
Además agregó que no conoce a ninguna autoridad de Coahuila y dijo prestarse paraqué se realicen cualquier tipo de investigación que se tenga que hacer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com