Home / Política / DISPUESTOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PRD A REVENTAR SESIÓN PARA EVITAR REFORMA LABORAL

DISPUESTOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PRD A REVENTAR SESIÓN PARA EVITAR REFORMA LABORAL

Los diputados federales del PRD por Morelos ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que de ser necesario van a “reventar” la sesión del próximo jueves 27 de septiembre que se realizará la discusión de la reforma laboral la cual aunque ya fue modificada durante la madrugada de este lunes dijo que se trata de arreglos entre el PRI y el PAN por lo que señalaron no permitirán que pase un solo artículo nuevo a la reforma laboral.
Víctor Nájera Medina explicó que el bloque conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano sólo suman 136 diputados contra el resto de los legisladores que está de acuerdo en la reforma como son el PRI que está de acuerdo en 85 por ciento de lo que propone el presidente Felipe Calderón al igual que el PAN, Nueva Alianza y el Verde Ecologista.
Así que explicó que la defensa que tendrán será por dos vías la resistencia social con el apoyo de los sindicatos independientes que seguirán en las marchas y bloqueos en todo el país. Pero la otra estrategia es una acción legal ante los tribunales por considerar que la “iniciativa preferente” (es decir que el presidente pide que sea rápida) no se encuentra reglamentada por lo que interpusieron la “moción suspensiva” al considerar que todavía no es legal esta disposición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com