Home / Política / EDIFICIOS PÚBLICOS DE MORELOS PODRÍAN TENER DAÑOS ESTRUCTURALES: PROTECCIÓN CIVIL

EDIFICIOS PÚBLICOS DE MORELOS PODRÍAN TENER DAÑOS ESTRUCTURALES: PROTECCIÓN CIVIL

Hoy se anunció la semana estatal de Protección Civil donde las autoridades anunciaron una sería de simulacros de evacuación en oficinas industriales, gubernamentales, hospitales como las 46 unidades del IMSS el próximo 19 de septiembre.
Así que no vaya a ser sorprendido porque este macro simulacro se realizará para comenzar con la semana estatal de protección civil que dio origen después de los sismos de 1985 que devastaron la ciudad de México hace 27 años
Las autoridades prevén movilizar a miles de personas de las 21 unidades familiares del IMSS los hospitales regionales, uno, cinco y siete, áreas deportivas entre otras instancias del IMSS, a parte de este simulacro se realizará otro en las instalaciones de PEMEX Cuautla el 26 de septiembre de derrame de gasolina.
Pero el buen juez por su casa empieza y es que según revisiones que ha hecho el Instituto de Protección Civil a diversos edificios públicos, algunos de ellos presentan daños por lo que desde hace varios años se ha solicitado un dictamen de un perito para saber si presentan algún daño estructural.
Dentro de los edificios que podrían tener riesgo de derrumbe se encuentran ni más ni menos que el propio Palacio de Gobierno que sufrió un hundimiento hace algunos meses atrás y tuvo que reforzarse los cimientos.
Otro que podría ser un polvorín es el propio Congreso del Estado que tiene graves deficiencias en materia de protección civil tanto en la estructura como en medidas preventivas pues un incendio en este lugar puede ser de graves consecuencias.
Otro de los edificios que se han catalogados por el Instituto de Protección Civil como necesario que se haga un dictamen técnico son el Teatro Ocampo y el recién remodelado Teatro Morelos, así como diversas casas antiguas del centro de Cuernavaca.
Pero a pesar de que a las autoridades se les ha requerido el dictamen técnico de los edificios simplemente esto no les ha importado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com