Home / México y Mundo / EL GOBERNADOR MARCO ADAME DESTACA LOS AVANCES DE MORELOS EN LAS TAREAS DE ALFABETIZACIÓN

EL GOBERNADOR MARCO ADAME DESTACA LOS AVANCES DE MORELOS EN LAS TAREAS DE ALFABETIZACIÓN

Morelos ha logrado con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos, cumplir con metas para abatir los rezagos de alfabetización, colocándose por debajo de la media nacional y sentando las bases para que en los próximos años se continúe avanzando, señaló el Gobernador Marco Adame Castillo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1965, este sábado el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que sólo con educación como un derecho fundamental para todos los sectores de la sociedad, es como se podrá salir airoso de los grandes desafíos que enfrenta México y Morelos.

Marco Adame recordó que en la evaluación presentada por el INEA en el mes de marzo por su titular, Juan de Dios Castro Muñoz, en Morelos el índice de analfabetismo es de 6.4 por ciento, cifra que se ubica por debajo de la media nacional que es del 6.9 por ciento.

En este sentido, el Gobernador reiteró que la educación es el camino más adecuado para aspirar a mejores niveles de vida, y quienes logran concluir con sus estudios de nivel básico, que aprenden a leer y a escribir, son siempre una esperanza de desarrollo para un estado como el nuestro, que se ha fijado como meta estar en los primeros lugares del país en materia educativa y de aprendizaje.

De acuerdo a información proporcionada por el INEEA, en el 2012 se han graduado en Morelos 7 mil 597 personas mayores de 15 años, de los cuales 830 eran analfabetas, mil 966 concluyeron la primaria y 4 mil 891 sus estudios de nivel secundaria. Atendiendo actualmente a un promedio de 20 mil personas en la alfabetización en ambos niveles.

Por su parte el INEA, ha informado que en cuanto a deserción escolar, el estado ocupa los últimos lugares con apenas un 4.4 por ciento, lo cual indica que se ha logrado que cada vez más estudiantes alumnos continúen con su educación básica, y se incorporen los mayores de 15 años en las diferentes modalidades que se ofrecen.

En el primer cuatrimestre del año, INEEA Morelos superó considerablemente las metas programadas en el rubro de usuarios que concluyen nivel, situándose en octavo lugar a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com