Home / México y Mundo / EMITE COMUNICADO POLICÍA FEDERAL POR HECHOS EN TRES MARÍAS

EMITE COMUNICADO POLICÍA FEDERAL POR HECHOS EN TRES MARÍAS

En relación con los hechos del pasado 24 de agosto en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, la Secretaría de Seguridad Pública señala lo siguiente:

1. La Policía Federal ha colaborado desde el primer momento con las investigaciones del Ministerio Público Federal, poniendo a su disposición todos los elementos al alcance que contribuyan a deslindar las responsabilidades correspondientes.

2. Con base en el desarrollo y conclusión de las propias investigaciones, la Policía Federal emprenderá con determinación las acciones correctivas necesarias para que estos lamentables hechos no sucedan de nuevo.

3. De comprobarse uso excesivo de la fuerza, falta de seguimiento a los protocolos operativos o complicidad con el crimen en el desempeño de servidores públicos, la Policía Federal es la primera interesada en que se sancione conforme a Derecho. Acciones o actitudes contrarias al espíritu de cuerpo y honorabilidad que norman la actividad diaria de la Policía Federal no han sido, ni habrán de ser toleradas.

4. La Secretaría de Seguridad Pública ha mantenido comunicación permanente con la Embajada de los Estados Unidos en México y con la Procuraduría General de la República, con el objetivo de establecer una estrecha colaboración que facilite el pleno esclarecimiento de los hechos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de actuar con estricto apego a la legalidad para proteger y servir a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com