Home / Municipios / EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS EN MORELOS SE HAN ENTREGADO 25 MIL 319 CRÉDITOS PARA VIVIENDA DEL FOVISSSTE: MARCO ADAME

EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS EN MORELOS SE HAN ENTREGADO 25 MIL 319 CRÉDITOS PARA VIVIENDA DEL FOVISSSTE: MARCO ADAME

El Gobernador Marco Adame Castillo y el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, informaron que en los últimos 5 años en Morelos se han entregado 25 mil 319 créditos para vivienda, con una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos.

Así lo dieron a conocer este lunes durante una reunión con empresarios desarrolladores del sector de la vivienda, notarios encabezados por José Eduardo Menéndez Serrano, así como dirigentes del SNTE y la FSTSE en el estado de Morelos.

Manuel Pérez señaló que este avance se logró gracias a la modernización integral de todo el FOVISSSTE, órgano desconcentrado del ISSSTE que opera el sistema de financiamiento para el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Como ejemplo de la situación anterior del FOVISSSTE, comentó que del año 1973 al 2006 (34 AÑOS) sólo se otorgaron 15 mil 195 créditos con una derrama cercana a los 3 mil millones de pesos.

Al respecto, Marco Adame mencionó que este logro contó con todo el apoyo del modernizado Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que en la actualidad ocupa el primer lugar nacional en operación modernización.

En Morelos existen 40 mil 200 trabajadores que cotizan al FOVISSSTE, y sólo 15 mil 804 han obtenido un crédito hipotecario, por lo que los 24 mil 396 representan una demanda potencial para la institución. A ellos se pueden sumar los 11 mil 577 pensionados que tampoco han solicitado un crédito.

Adame Castillo informó que la derrama de más de 12 mil millones de pesos que se han invertido en estos 5 años para atender la demanda de vivienda, puede aumentar a 15 mil millones al final de este año; al 11 de agosto de 2012 ya se han entregado mil 262 nuevos beneficios a los trabajadores.

En su intervención, Manuel Pérez informó que el FOVISSSTE está comprometido a resolver los temas que pudieran generar algún conflicto con los derechohabientes, por lo que en los próximos días quedarán resueltos los casos específicos de: Las Llaves en el municipio de Ayala, Rinconada la Misión en Emiliano Zapata, Tezontepec en Jiutepec, y Tetelcingo en el municipio de Cuautla.

Marco Adame y Manuel Pérez informaron que al momento un promedio de 5 mil derechohabientes de bajo ingreso están en condiciones de ser beneficiados de un crédito con subsidio por medio del programa del Gobierno Federal “Esta es tu Casa”.

Por último, el vocal ejecutivo de FOVISSSTE recordó que en esta nueva etapa de la institución se terminó con el añejo problema de que los aspirantes a una vivienda debían permanecer en fila de espera hasta por 150 años para el crédito, pues se otorgada a sólo 3 de cada 10 solicitantes.

Finalmente el Gobernador ratificó su compromiso de trabajar hasta el último día de su administración en el tema de vivienda, pues se trata de un derecho fundamental de toda persona y familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com