Home / Municipios / ENCABEZA ALCALDE ROGELIO SÁNCHEZ GATICA SIMULACRO CON MOTIVO DEL VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985.

ENCABEZA ALCALDE ROGELIO SÁNCHEZ GATICA SIMULACRO CON MOTIVO DEL VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985.

Bajo la supervisión del presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, este día la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos con apoyo de 100 brigadas internas, realizaron a las 10:00 horas de este día un macro simulacro en el centro comercial Plaza Galerías y a las 11:00 horas en el edificio principal del Ayuntamiento de Capitalino, esto con el objetivo de generar cultura de la protección ante siniestros naturales como el registrado hace 27 años con el terremoto de 1985 que sacudió a la Ciudad de México.

Minutos después de encabezar el simulacro de evacuación por sismo, el alcalde Sánchez Gatica, refirió que esta acción se realiza en recuerdo a una fecha fatídica como fue el 19 de septiembre de 1985. Indicó que fue la capital del país en donde se registró uno de los acontecimientos más severos, más críticos en el que lamentablemente un importante número de personas perdieron la vida y otro tanto resultaron lesionados.

“Resulta importante que año con año se fortalezca entre la población la cultura de la prevención y hacer un simulacro de esta naturaleza coadyuva con este fin ante hechos naturales imprevisibles”, dijo.

Con ayuda de las brigadas internas, el personal de Protección de Protección Civil y Bomberos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano realizaron del edificio sede del gobierno municipal la evacuación de más de 800 personas, entre empleados y ciudadanos que hoy acudieron a realizar algún trámite, además se simuló atención a personas lesionadas y se supervisaron las instalaciones.

Dentro de la Celebración del día nacional de Protección Civil, se realizaron jornadas de simulacros de evacuación en los edificios públicos con la finalidad de capacitar a los funcionarios y a la población en general sobre la forma en que deben actuar en caso de sismos, y con ello se evite la incertidumbre y el caos.

El Director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, comentó que los simulacros se realizaron de manera simultánea en las dependencias gubernamentales, así como escuelas y centro comerciales, ya que con esto se busca que la población conozca la forma en que se debe actuar de manera rápida ante un posible sismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com