Home / México y Mundo / ENTREGA EL GOBIERNO DEL ESTADO EL “PREMIO MORELOS A LA EMPRESA CULTURAL 2012”

ENTREGA EL GOBIERNO DEL ESTADO EL “PREMIO MORELOS A LA EMPRESA CULTURAL 2012”

El Secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores y la Directora del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía, entregaron este sábado el “Premio Morelos a la Empresa Cultural 2012” a la Librería “Catarina Marina” al ganar en esta edición como el mejor proyecto en la materia.

Este premio fue creado por la administración del Gobernador Marco Adame Castillo, con el propósito de reconocer la trayectoria de quienes han logrado consolidar una actividad económica cuyos componentes sustantivos intervienen en el mercado con bienes, servicios o productos culturales.

Fueron 30 las empresas concursantes en busca del premio único que consistió en la entrega de un reconocimiento y un estímulo económico de 50 mil pesos para dar un mayor impulso a la empresa ganadora.

Entre las participantes estuvieron unidades económicas legalmente establecidas en el estado de Morelos: galerías, centros culturales, compañías artísticas, operadoras de turismo cultural, librerías, sellos editoriales, promotoras de actividades culturales y artísticas, espacios de venta y exposición de artesanía y artículos de diseño y arte, escuelas y academias de arte, productoras de espectáculos, cine y video.

Además del premio a la empresa ganadora, se entregaron cinco menciones honoríficas: “La Maga Café” como espacio de difusión cultural, “Alebrijes con Alma”, “Sie7eocho” como centro Cultural, y a la compañía teatral “Biocalli”.

En sus intervenciones, Rafael Tamayo y Martha Ketchum coincidieron en que durante el Gobierno de Marco Adame se privilegiaron las políticas públicas de apoyo a los micro empresarios y proyectos culturales, por lo que se decidió crear el “Premio Morelos a la Empresa Cultural 2012” para darle un mayor realce a estos dos giros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com