Home / Estados / ENTREGA MARCO ADAME MÁS DE 500 ESCRITURAS PÚBLICAS QUE SE SUMAN A LAS 6 MIL 821 LAS OTORGADAS EN ESTE SEXENIO

ENTREGA MARCO ADAME MÁS DE 500 ESCRITURAS PÚBLICAS QUE SE SUMAN A LAS 6 MIL 821 LAS OTORGADAS EN ESTE SEXENIO

El Gobernador Marco Adame Castillo y el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Gerardo Peña Flores, en representación del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, entregaron 545 escrituras públicas a igual número de familias morelenses de 19 municipios, que se suman a las 6 mil 821 familias que durante esta administración han obtenido estos documentos.

De esta manera las familias beneficiadas tienen absoluta certeza jurídica sobre la propiedad de su patrimonio, y en consecuencia son candidatos a obtener créditos de las instituciones federales y estatales para mejorar sus viviendas, así como a acceder a los distintos programas de mejora de servicios públicos.

La ceremonia de entrega se realizó este miércoles en el Parque “Luis Donaldo Colosio” Alameda Solidaridad del municipio de Cuernavaca, donde se dieron cita familias de municipios como Temixco, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Cuautla y Zacatepec.

“Para mí como Gobernador este acto es por demás trascendente: Significa la seguridad jurídica de sus familias y esa es una causa por la que vale la pena luchar todos los días”, expresó Marco Adame.

El contar con la escritura pública de sus propiedades, las familias de los municipios mencionados y las de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec y Puente de Ixtla, quedan protegidas por el Estado Mexicano y sus leyes.

El Gobernador recordó que ayer se entregaron escrituras públicas a trabajadores que cotizan en el FOVISSSTE, para darles certeza jurídica sobre la propiedad de sus viviendas adquiridas con el esfuerzo de su trabajo, lo que representa que en Morelos se ha logrado un trabajo eficiente de manera conjunta con los ciudadanos.

Al respecto, el director general de la CORETT, Gerardo Peña, reconoció el trabajo realizado por el gobierno que encabeza Marco Adame, que “cierra a tambor batiente” la administración con la entrega de nuevas escrituras públicas.

Comentó que el Gobierno Federal tiene toda la disponibilidad para atender los pendientes en el estado, aún aquellos que al momento pudieran representar una diferencia por no contar con documentos que acrediten la propiedad de los inmuebles.

En esa entrega estuvieron presentes el presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, el secretario estatal de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, y el representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Vargas Muñoz.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Cristina Andrade Vázquez agradeció a las instituciones gubernamentales por haber concretado y cristalizado la entrega de estas 45 escrituras públicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com