Home / Política / ENTREGAN ESTUDIOS TÉCNICOS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA “EL PANTANO” EN JIUTEPEC

ENTREGAN ESTUDIOS TÉCNICOS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA “EL PANTANO” EN JIUTEPEC

Organizaciones de la Sociedad Civil entregaron este jueves al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los estudios técnicos requeridos para el establecimiento y manejo del Área Natural Protegida (ANP) “El Pantano”, del municipio de Jiutepec.

Lo anterior, dijo Carmen Rodríguez de Gante, representante de la Unión de las 900 hectáreas, fue derivado del compromiso hecho por el Gobernador Marco Adame Castillo, de gestionar una compensación ambiental adicional a la que se estableció en la autorización del impacto ambiental, colaborando para ello en la protección de espacios naturales.

La compensación ambiental, destacó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, David Turner Morales, consistió en apoyar una serie de estudios técnicos, para el establecimiento y manejo del Área Natural Protegida, ubicado entre el Fraccionamiento Las Fincas, y el Infonavit La Joya, a 500 metros del zócalo de Jiutepec.

Durante este encuentro realizado en el Salón Matamoros de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes Gustavo Nava Rodríguez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tejalpa, ejidatarios, entre otros, se dio a conocer que los estudios iniciaron en marzo y concluyeron en agosto.

Carmen Rodríguez dijo que los resultados de los estudios técnicos han aportado importante información no sólo para “El Pantano”, sino también para el municipio, como aspectos relacionados con hidrología, geología, y biodiversidad.

Finalmente, ejidatarios y representantes de las organizaciones sociales “Unión de las 900 hectáreas”, “Fundación Doster”, “Guardianes de los Árboles”, “Pequeña propiedad de Jiutepec” y “Comité Ambiental las Fincas”, reconocieron la voluntad del Gobierno del Estado para contribuir al desarrollo sustentable y con ello mejorar la calidad de vida de las familias a través de la protección de espacios naturales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresarios morelenses denuncian que han sido objeto de acoso por parte de inspectores de la Secretaría de General del Ayuntamiento de Cuernavaca

Empresarios morelenses, denunciaron que en las últimas semanas han sido objeto de acoso por parte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com