Home / Política / ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE SE ESPERAN LLUVIAS

ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE SE ESPERAN LLUVIAS

Durante este fin de semana, las lluvias más abundantes se registrarán en el occidente y el norte de la República Mexicana, debido a la influencia del Frente Frío Número 2 y de la tormenta tropical Kristy, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la tarde y la noche de hoy, se prevén lluvias con tormentas aisladas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, las cuales podrían extenderse, aunque más ligeras, a Aguascalientes, Jalisco y partes del occidente y del centro de la República Mexicana.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas persistirán los efectos del frente frío, que, aunque ligero, favorece lluvias sobre esas entidades.

El sábado y el domingo ese sistema se ubicará casi estacionario sobre la Mesa del Norte y propicia lluvias moderadas, tormentas eléctricas e intervalos de chubascos en el norte y el noroeste del país, así como una leve disminución de las temperaturas en esa zona.

Ese mismo día, 15 de septiembre, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en el Valle de México, especialmente en el occidente de la ciudad. La temperatura mínima sería de 14 grados Celsius, con una máxima de 25 grados.

Kristy se ubicará el sábado a unos 600 kilómetros al Oeste de Cabo San Lucas y continuará favoreciendo precipitaciones sobre la Península de Baja California y parte del noroeste. El domingo estará a más de 900 kilómetros de las costas mexicanas, sin afectar ya al territorio nacional.

Un sistema de tormentas se extenderá el domingo desde el oeste hasta el noroeste del país, lo que ocasionará nublados con lluvias moderadas, acompañadas de chubascos y actividad eléctrica desde el occidente hasta el centro del territorio, incluido el Valle de México.

El SMN exhorta a la población en general y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx, así como suscribirse a los mensajes que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua y a usar la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo. También puede ver los video-boletines sobre las condiciones meteorológicas en la página del SMN o en la dirección http://www.youtube.com/user/smnmexico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com