Home / México y Mundo / ESTUDIANTES INICIARÁN ACCIONES LEGALES EN CONTRA DEL INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

ESTUDIANTES INICIARÁN ACCIONES LEGALES EN CONTRA DEL INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

Luego de publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad el acuerdo por el que se autoriza el incremento a la tarifa del transporte público, en el que pasará de 5 pesos con cincuenta centavos la mínima a 6 pesos con cincuenta centavos, y que estará entrando en vigor a partir del próximo miércoles, los estudiantes en la entidad han manifestado su rechazo ante esto, y han anunciado también acciones tanto legales como sociales.
Tal es el caso de los integrantes del Frente Universitario de la Ciudad de la Esperanza (FUCE), quienes informaron actuaran por 3 vías, una de ellas es un juicio de amparo colectivo, otro un juicio de nulidad administrativo y solicitar al congreso promover una controversia constitucional para evitar este incremento.
Señalaron que esta misma tarde iniciaran presentando el primer amparo, y en esta misma semana los otros dos, debido a ello se encuentran recolectando firmas de la ciudadanía las cuales aseguran hasta estos momentos ya suman 8 mil.
Por otra parte la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) se pronunció en contra pues consideró esta decisión equivocada ya afecta directamente a la clase trabajadora y a los estudiantes.
Señalaron que iniciarán acciones legales ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de este incremento.
Ambas organizaciones anunciaron movilizaciones para el próximo miércoles 12 de septiembre, desde las primeras horas del día integrantes del FUCE partirán del Calvario hasta Plaza de armas Emiliano Zapata y los de la FEUM saldrán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos hacia el mismo destino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com