Home / Política / EVALÚAN PROGRAMAS DE LAS LICENCIATURAS QUE SE IMPARTEN EN LA NORMAL DE CUAUTLA

EVALÚAN PROGRAMAS DE LAS LICENCIATURAS QUE SE IMPARTEN EN LA NORMAL DE CUAUTLA

Los programas educativos de las licenciaturas en Primaria, Preescolar y en Educación Especial de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A. C. (CIEES), integrados por cuerpos colegiados y representantes académicos del más alto nivel de las instituciones de educación superior de todo el país.

En este sentido, los miembros del Comité de Artes, Educación y Humanidades del CIEES, realizaron la visita de evaluación diagnóstica al plantel de Cuautla, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad académica de los programas.

La visita de nueve pares académicos de distintas instituciones de educación superior fue encabezada por Manuel Mora Terrazas, responsable del Comité de Artes, Educación y Humanidades del CIEES, que durante tres días analizaron los programas educativos que se imparten en la Normal de Cuautla.

En este trabajo se reunieron con personal académico y miembros de la comunidad escolar, desarrollaron entrevistas con responsables de los programas, y efectuaron recorridos por aulas, bibliotecas y espacios académicos.

Los programas evaluados por el comité de los CIEES fueron el de la Licenciatura en Educación Preescolar; Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Especial, con orientaciones en el área auditiva y del lenguaje, e intelectual.

Los CIEES son nueve cuerpos colegiados cuya misión fundamental es evaluar las funciones y los programas académicos que se imparten en las instituciones educativas que lo solicitan y formular recomendaciones puntuales para su mejoramiento, contenidas en los informes, que se entregan a los directivos de las instituciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com