Home / Último minuto / GRACO RAMÍREZ LOGRÓ LA GESTIÓN DE 100 MDP EXTRAORDINARIOS PARA LA UAEM

GRACO RAMÍREZ LOGRÓ LA GESTIÓN DE 100 MDP EXTRAORDINARIOS PARA LA UAEM

“Logramos 100 millones de pesos extraordinarios de urgencia para la universidad, con la posibilidad de lograr 200 millones”, dio a conocer Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos.

Tras reunirse con Guillermo Edmundo Bernal Miranda, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Jesús Alejandro Vera Jiménez rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el próximo jefe del ejecutivo refirió que el dinero es para el déficit que enfrenta la universidad y habrá la posibilidad que pueda subir a 200 millones de pesos.

“El compromiso de mi gobierno de incrementar en 250 millones más el presupuesto en que los legisladores hagan la formalización de la reforma constitucional que haría irreversible esta exigencia, el cumplimiento legal de este gobierno y los que vengan en Morelos”, expresó el gobernador electo.

Reiteró que el incremento presupuestal que ha planteado para la universidad es de 495 millones de pesos, así como mil 400 por parte de la federación, hecho que sería histórico.

Graco Ramírez subrayó que también se transparentará el gasto de la universidad, se analizará minuciosamente el manejo de las partidas y se aplicará un modelo de organización de las finanzas.

“Como gobierno vamos a ayudar a la universidad dándole mayores recursos, vamos a compartir los proyectos de mejoramiento para nuestra máxima casa de estudios; plantearemos las becas de maestría, doctorado e investigación, y mejoraremos la actividad académica de los estudiantes en la universidad”, añadió el próximo jefe del ejecutivo.

Recordó que también habrá un pacto entre la educación pública y la privada, para realizar un esquema inteligente y darle acceso a los estudiantes no admitidos para que puedan continuar sus estudios.

“En Morelos todos los estudiantes tendrán acceso a la universidad” aseveró Graco Ramírez.

Por su parte, Vera Jiménez reconoció la iniciativa del gobernador electo para gestionar los recursos.

“Debo dejar constancia que es la primera vez que un gobernador electo, antes de entrar formalmente en funciones toma la iniciativa de gestionar recursos para la universidad, de una manera sin precedentes; la presencia de nuestro gobernador y las gestiones previas que ha venido haciendo en el ámbito federal, están dando resultados y el hecho de estar aquí con el oficial mayor nos deja constancia de que sus buenos oficios están generando frutos importantes”, indicó.
Agregó el incremento presupuestal no hubiera sido posible sin que el gobernador electo Graco Ramírez asumiera una posición de incrementar este presupuesto para el 2013 al menos en 250 millones de pesos más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com