Home / Municipios / IMPLEMENTA CUERPO DE BOMBEROS CAPACITACIÓN SOBRE SITUACIONES DE RIESGOS

IMPLEMENTA CUERPO DE BOMBEROS CAPACITACIÓN SOBRE SITUACIONES DE RIESGOS

Con motivo de la Semana Nacional, Estatal y Municipal de Seguridad, Higiene y Protección Civil, personal de la Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca inició este día una serie de cursos y talleres de capacitación encaminados a la prevención y la autoprotección que permitan, en cualquier situación, salvaguardar la integridad física.

Dentro del programa de capacitación impartido en las instalaciones de Base Lagos fueron integrados temas importantes como: Espacios Confinados “Lugares de Muerte”, impartido por el asesor y consultor de Seguridad e Higiene y Protección Civil; Análisis de Riesgos a cargo del Subcomandante de Turno Alberto Hernández López; Triage a cargo del titular de la Dirección de Bomberos comandante Jesús Reyes Salinas e Inmovilización y Traslado de Lesionados, desarrollado por el coordinador de Ambulancias.

Para el día viernes 21 de septiembre desde las 09:00 horas serán abordos los temas: Identificación de Materiales Peligrosos e Inducción a los Desastres a cargo de los oficiales bomberos Benjamín Gallardo Ríos y Julio Hernández Girón.

Esta capacitación dirigida a la población en general, estudiantes, personal de instituciones públicas y empresas privadas, concluirá el próximo sábado 22 de septiembre con los contenidos: Sistema de Comando de Incidentes y Primera Respuesta de la Población Ante una Emergencia a cargo del Subdirector Operativo Fernando Domínguez Gómez.

El titular de la Dirección de Bomberos, comandante Jesús Reyes Salinas, comentó que esta capacitación tiene el objetivo de generar una cultura de prevención y protección frente a situaciones de riesgos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com