Home / Política / IMPULSARÁ CONGRESO LAS REFORMAS QUE NECESITAN LAS MUJERES

IMPULSARÁ CONGRESO LAS REFORMAS QUE NECESITAN LAS MUJERES

“Las reformas que las mujeres requieren para vivir en igualdad, serán impulsadas por su servidora en esta Cámara, con el apoyo de mis compañeras diputadas y los compañeros diputados y de toda la ciudadanía que este interesada en los temas que a mujeres se refieran”, aseguró la legisladora María Teresa Domínguez Rivera.

En el marco del Foro por el Día Internacional de la Lucha por el Libre Derecho a Decidir, que se llevó a cabo el día de hoy en el Lobby del recinto legislativo, fue instalada formalmente la Comisión de Equidad de Género por parte de la diputada María Teresa Domínguez, quien es su presidenta.

Una vez instalada la Comisión se dio paso al Foro por el “Día Internacional de la Lucha por el Libre Derecho a Decidir”, con la participación de mujeres de todo el estado de Morelos y se presentó un video clip con el tema de la libertad a decidir particularmente sobre el cuerpo de la mujer con relación al aborto.

Estuvieron presentes las diputadas Erika Hernández Gordillo, Rosalina Mazarí Espín y Griselda Rodríguez Gutiérrez. Cabe recordar que durante la pasada sesión del día miércoles 26 de septiembre, Domínguez Rivera hizo extensa la invitación a sus homologas para formar parte de esta Comisión sin dejar a un lado a los diputados, pero menciono que las mujeres del estado necesitan el apoyo de las legisladoras morelenses.

Por su parte, las diputadas Rosalina Mazarí, Griselda Rodríguez y Erika Hernández, manifestaron su apoyo incondicional a la presidenta de la Comisión de Equidad, así como a todas las mujeres en el estado, y se comprometieron a darles a este sector de la población morelense una mejor calidad de vida y respeto a sus derechos.

Al final, las féminas presentes agradecieron a las diputadas su compromiso y apoyo que impulsarán a su género. “Las felicito por su apoyo a las mujeres, y que más allá de los

partidos tienen un compromiso y cuenten con nuestro apoyo para llevarlo a cabo” resaltó la Martha Alemán Melgar, representante del Grupo Indígena de Mujeres en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com