Home / Educación / INICIA CAMPAÑA POR IGUALDAD DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS DE MORELOS

INICIA CAMPAÑA POR IGUALDAD DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS DE MORELOS

Docentes y directivos de planteles educativos del estado de Morelos iniciaron la campaña 2012 “Por una escuela libre de violencia”, que en este año tiene como objetivo realizar acciones en la que participan alumnos y docentes a favor de la igualdad de género y la no discriminación en la escuela.

La Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por medio de los Departamentos de Desarrollo Humano y Actualización del Magisterio, pusieron en marcha esta campaña que contempla acciones que generan desde la comunidad estudiantil de los tres niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria), la igualdad de género así como erradicar la discriminación en las escuelas morelenses.

Lo anterior forma parte de la Campaña Nacional 2012 “Maestras, maestros y comunidad educativa comprometidos por una escuela libre de violencia”, que lanzó el sector educativo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y como primera acción se ha propuesto recabar firmas por parte de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia para entregarlas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de refrendar el compromiso de trabajar por la paz.

Una de las primeras acciones efectuadas por parte del sector educativo fue la organización de una plática con especialistas del Instituto de la Mujer para Estado de Morelos, quienes se refirieron a la igualdad de género, misma que fue dirigida a figuras educativas de los distintos niveles como son directores y supervisores de primaria y secundaria.

Irma Quiroz y Guadalupe Aguilar Romo, directora y subdirectora de Capacitación del Instituto de la Mujer respectivamente, hicieron hincapié en la importancia del trabajo desde el aula para erradicar la discriminación y lograr la igualdad de género, a fin de reducir las brechas en la materia que existen actualmente. Coincidieron en señalar que el trabajo de los maestros debe ser un apoyo de lo que se inicia en el hogar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com