Home / Política / INVERTIDOS EN MORELOS 608 MILLONES DE PESOS EN MATERIA TURÍSTICA DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN: MAC

INVERTIDOS EN MORELOS 608 MILLONES DE PESOS EN MATERIA TURÍSTICA DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN: MAC

Convencido de que el turismo es un verdadero motor para el desarrollo y crecimiento del estado, el Gobernador Marco Adame Castillo, señaló que durante su administración la inversión para posicionar la diversidad turística que se oferta en Morelos, fue casi cuatro veces mayor a la ejercida del 2000 al 2006.

Así lo expresó en un encuentro sostenido este miércoles con integrantes del Consejo Empresarial Turístico, prestadores de servicio, autoridades estatales y presidentes municipales, con quienes, con motivo del Día Mundial del Turismo a celebrarse el próximo 27 de septiembre, compartió reflexiones sobre logros significativos en materia turística de la presenta administración.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, el Gobernador comento que Morelos será reconocido en el marco de la reunión de Evaluación del Acuerdo Nacional del Turismo por el Presidente Felipe Calderón, por ocupar el segundo lugar nacional en cumplimiento de las metas de este compromiso hecho por las entidades federativas.

Adame Castillo comentó que mientras del 2000 al 2006 la inversión en materia turística fue de 154 millones de pesos, durante su sexenio fue de 608 millones, lo cual origino que la derrama económica creciera en un 10 por ciento.

En imagen urbana, equipamiento e infraestructura turística, donde se incluyen acciones como el rescate de la Ruta de Zapata, la Ruta de los Conventos, remodelación de los centros históricos de Cuernavaca y Cuautla, entre otras, se invirtieron 345 millones de pesos.

Recordó que La Ruta de los Conventos, ganó el primer lugar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada a principio de este año en Madrid, España, en la categoría de turismo activo.

En apoyo a los prestadores de servicio, a través de la Secretaría de Turismo se invirtieron 27.6 millones de pesos en el Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística; y 104 millones en acciones de promoción turística a nivel nacional e internacional.

A nombre de los prestadores de servicios, Óscar Daniel León Trujillo, presidente de la Asociación de Tour-Operadores, Guías y Anfitriones de Morelos, expresó su agradecimiento al Gobernador Marco Adame por todo el apoyo que el sector recibió durante esta administración.

En su intervención, el presidente municipal de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo expresó su reconocimiento al mandatario estatal por haber sumado esfuerzos para que en la agenda del Gobierno se fijara como un compromiso el recuperar la denominación de Pueblo Mágico para esta localidad, y refrendarse como uno de los puntos turísticos con mayor número de visitantes en el estado

Por último, Marco Adame entregó reconocimientos a empresas que con su impulso, han colaborado para que el estado de Morelos avance y se desarrolle en materia turística.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com