Home / México y Mundo / LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA ES TEMA PRIORITARIO DEL SECTOR SALUD EN MORELOS

LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA ES TEMA PRIORITARIO DEL SECTOR SALUD EN MORELOS

El panorama epidemiológico y su vigilancia fue uno de los temas prioritarios abordados en la Segunda Sesión Ordinaria 2012 del Consejo Estatal de Salud, donde participaron representantes de las distintas instituciones de salud en la entidad.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Carrillo Ordaz, dio a conocer que en esta sesión se ratificó la disposición de todas las instituciones para fortalecer la vigilancia, prevención y control de enfermedades emergentes, como el cólera y el dengue mediante un seguimiento puntual de las acciones coordinadas que se han implementado durante este sexenio.

Además de estos temas, se habló sobre mortalidad materna y el sistema de respuesta inmediata, para lo que se requiere un trabajo intersectorial a fin de atender cualquier emergencia de atención obstétrica que pudiera presentarse en cualquier parte del estado, así como la reapertura de la Clínica de Medicina Familiar con especialidad y cirugía del ISSSTE “Dr. Carlos Calero”.

Respecto este último tema, el secretario de Salud comentó que la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Carlos Calero”, se encuentra en un proceso de remodelación para que a principios del 2013, esta unidad médica de especialidad y cirugía pueda ofrecer estos servicios a sus derechohabientes.

En esta sesión participaron representantes de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); de los Servicios de Salud de Morelos (SSM); de la Facultad de Medicina de la UAEM; así como de los distintos colegios de médicos en la entidad, acudiendo como invitado Salvador Rodolfo Gálvez, director del Hospital del ISSSTE Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com