Home / Municipios / LOS COMPROMISOS PACTADOS CON LOS MAESTROS JUBILADOS DEBEN SER CUMPLIDOS: JORGE MESSEGUER

LOS COMPROMISOS PACTADOS CON LOS MAESTROS JUBILADOS DEBEN SER CUMPLIDOS: JORGE MESSEGUER

“A una semana de la toma de protesta queremos hacer un llamado fuerte, enérgico al gobierno del estado para que pueda cumplir con los compromisos que hizo con los maestros. Se firmó un documento, fuimos testigos de ello y queremos que se honre la palabra y la firma expresada en estos días, si no lo hicieran así, creo que estamos pensando en que la movilización de los maestros sería una consecuencia quizás premeditada para que el primero de octubre se movilicen los maestros”, expresó Jorge Messeguer Guillén, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Graco Ramírez.

En rueda de prensa, Messeguer Guillén indicó que en días pasados, el gobierno actual pactó el pago de los 12 mil pesos correspondientes a la prima de antigüedad a los 8 mil 6 profesores jubilados, en dos partes, una durante el periodo que termina y la otra durante el siguiente sexenio.

Por otro lado, declaró que a una semana de la toma de protesta de Graco Ramírez como gobernador constitucional de Morelos, los equipos de trabajo y transición, así como los auditores se encuentran en un taller de capacitación de entrega a recepción.

“Estamos también en comunicación directa y avanzando de manera positiva con el Congreso del estado para poder darle forma a las nuevas secretarías, a la conformación de la Ley Orgánica de la administración pública, confiamos que en esta semana ese tema quede resuelto para que en el primer minuto del primero de octubre tengamos el nuevo diseño institucional correspondiente con las secretarías que va a anunciar Graco Ramírez y el viernes 28 de septiembre presentará el gabinete legal”, agregó Jorge Messeguer.

Jorge Messeguer recordó que el gabinete de Graco Ramírez privilegiará la equidad de género, por lo que estará integrado con el 50% de mujeres e igual número de hombres.

Por último comentó que el fin de semana el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez se reunió con el cónsul general de México en Nueva York, Carlos M. Sada, con quien habló sobre la situación de los migrantes morelenses y reconoció el trabajo realizado por el diplomático en el 2010 en apoyo a los familiares de Rodolfo Olmedo, quien fue atacado por un grupo de jóvenes.

El gobernador electo también estuvo en el Rockefeller Center en la ciudad de la Gran Manzana con líderes de migrantes mexicanos y con éxito editorial de México en Estados Unidos, con quienes se comprometió a apoyarlos desde las instancias correspondientes para que continúen con su triunfante desempeño en el país vecino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com