Además de que se cumplirá con la puesta en operación de las fiscalías especializadas de robo con violencia y violencia intrafamiliar, el Procurador de Justicia Mario Enrique Vázquez Rojas informó que los exámenes de control y confianza se han aplicado a todos y cada uno de los mandos medios y superiores, así como al 80 por ciento de los peritos, agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial.
Entrevistado hoy, tras presidir en representación del Jefe del Ejecutivo estatal el Izamiento a la Bandera y ceremonia de Honores al Lábaro Patrio con motivo del CCII aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Nacional, el Fiscal del Estado apuntó que el personal que laborará en las fiscalías arriba mencionadas recibió capacitación previa, como sucedió con el del Centro de Operaciones Estratégicas puesto en marcha dos semanas atrás para la atención al delito de narcomenudeo.
En el marco del sistema de justicia penal acusatorio adversarial “estamos en esa nueva etapa de ampliar (la atención) con la puesta en marcha de las fiscalías de narcomenudeo, violencia intrafamiliar, robo con violencia, entre otras, con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó el Procurador Vázquez Rojas.
A pregunta expresa el titular de la institución dio a conocer que el 80 por ciento del personal operativo, como son peritos, agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, han cumplido con el examen de control y confianza, en tanto que los mandos medios y superiores en su totalidad. Porcentaje superior a la meta establecida.
Abordado en otro tema por los representantes de medios de comunicación, Vázquez Rojas sostuvo que se trabaja de manera coordinada con la Comisión de Enlace del gobierno electo, por lo cual la Procuraduría General de Justicia está preparada para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción con la entrante administración y, con ello, cumplir con lo que establece la ley en la materia.