Home / Municipios / NOMBRAN AL MUNICIPIO DE ATLATLAHUCA CON EL DISTINTIVO DE “PUEBLO CON ENCANTO”

NOMBRAN AL MUNICIPIO DE ATLATLAHUCA CON EL DISTINTIVO DE “PUEBLO CON ENCANTO”

Como lo anunció el Gobernador Marco Adame Castillo durante la inauguración de la iluminación artística del Ex Convento San Mateo Apóstol, este miércoles se publicó en el Periódico Oficial del estado de Morelos “Tierra y Libertad” el acuerdo por el que se otorga el distintivo de “Pueblo con Encanto” al municipio de Atlatlahucan.

Así lo anunció el mandatario estatal durante la reunión sostenida con empresarios, operadores turísticos, autoridades estatales y municipales, con motivo del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre.

El acuerdo está publicado en las páginas 45 y 46 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5028 de este 26 de septiembre.

En este, se enuncia que: “Pueblo con Encanto” es aquel que ha desarrollado un programa de rescate de su imagen urbana, con infraestructura y servicios orientados por un sentido turístico que le dan identidad, sentido de pertenencia y orgullo comunitario”.

También debe contar “Con un importante patrimonio cultural intangible expresado en sus fiestas, tradiciones y gastronomía regional, de manera que lleva a cabo acciones y políticas públicas para generar valor en sus elementos culturales a fin de fortalecer la organización de productos y servicios turísticos”.

El municipio de Atlatlahucan se ha hecho merecedor de la distinción de “Pueblo con Encanto”, toda vez que ha realizado acciones consistentes en la mejora del atractivo de su importante patrimonio cultural, que es el Ex Convento agustino del Siglo XVI de San Mateo Apóstol, a través de su proyecto de iluminación.

Además del mantenimiento de la imagen urbana y fachadas de la cabecera municipal; el mantenimiento de la imagen de la plaza principal; el desarrollo del producto turístico dentro de la Ruta de los Conventos; y la puesta en valor de sus bailes tradicionales y su gastronomía tradicional.

Con tal distinción, en este mismo acuerdo se instruye a la Secretaría de Turismo del Estado de Morelos para llevar a cabo acciones de promoción e impulso de Atlatlahucan como “Pueblo con Encanto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com